domingo, 27 de enero de 2019

Cardenales de Lara se proclamó campeón de la temporada 2018 - 2019 de la LVBP







(Caracas) Cardenales de Lara se consagró  campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar 9 carreras por 2 a Leones del Caracas, en el quinto juego de la final disputado en el estadio Universitario de Caracas.

La serie entre ambas novenas culminó 4-1 para que Cardenales acabara con la sequía de 18 años sin titularse y ahora le tocará representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que tiene prevista llevarse a cabo en la ciudad de Barquisimeto.

La ofensiva de los pájaros rojos fue fulminante en esta serie decisiva de la pelota criolla. De hecho, pegaron primero. Desde el propio inicio del partido el jardinero central Alejandro De Aza conectó un sencillo para llevar a Willians Astudillo hasta la registradora.

En el segundo tramo, los melenudos reaccionaron con dos rayitas para voltear el juego, tras un triple conectado por Alex Romero a la pradera derecha para que Wilfredo Tovar y Maikol González anotaran.

El abridor Luis Díaz no tuvo su mejor presentación en cuatro innings completos. En el tercer episodio, recibió otra anotación esta vez con un elevado de sacrificio de Willians Astudillo, que impulsó a Ildemaro Vargas.

En el cuarto, Carlos Rivero lo castigó con sencillo para que Juniel Querecuto pisara el plato, mientras que Ali Castillo se embasó por error en fildeo de tercera base Leobaldo Pina y Carlos Rivero anotó la cuarta carrera de los crepusculares.

Tras la salida de Díaz, lo relevó Frank López quien tanpoco pudo parar los bates larenses. En solo 0.2 entradas de labor permitió tres anotaciones todas de ellas limpias.

En ese quinto episodio, Herlis Rodríguez pegó sencillo para impulsar a Juniel Querecuto, mientras que Ildemaro Vargas conectó un doble para que Carlos Rivero y Rodríguez ampliaran la ventaja.

No todo acabó ahí. El castigo larense continuó en el sexto capítulo con un doble de Ravelo para que Astudillo anotara otra más. Por su parte, Querecuto se sacrificó para queCardenales sumara la novena rayita con la que conquistaron el triunfo y el título de la liga.  

El ganado fue para el lanzado Raúl Rivero, quien trabajó 4.1 entradas en las que solo aceptó tres imparables y ponchó a tres contrarios.