jueves, 17 de enero de 2019

CARDENALES BLANQUEÓ AL MAGALLANES Y SE PUSO A UNO DE LA FINAL



(PRENSA CARDENALES/ RICHARD GÓMEZ) Con un pitcheo hermético, Cardenales de Lara logró su tercer triunfo en la semifinal, al derrotar al Magallanes 3 por 0 y colocar la serie tres victorias por una derrota. 

Una vez más los tiradores larenses dominaron en el partido, sobretodo Felipe Paulino, quien está acostumbrado a los innings finales, pero salió en el quinto con la bases llenas y pudo solventar la situación. Ganó Paulino (1-0), perdió Ranfi Casimiro (0-1), salvó Ryan Kelly (2). Ildemaro Vargas 3-2, anotada y empujada y Alí Castillo de 4-3, empujada, fueron los más destacados por Cardenales.

Carreras a cuentas gotas

Cardenales anotó su primera en el tercer episodio con sencillo de Herlis Rodríguez después de un out ante Ranfi Casimiro e Ildemaro Vargas lo lleva a tercera por imparable. Con corredores en las esquinas, Alí Castillo remolcó la primera con línea imparable al centro. En el quinto, los visitantes marcaron la segunda. Francisco Arcia inició con incogible, llegó a segunda por sacrificio de Querecuto y llegó al home con otro inatrapable de Vargas. En el octavo, Lara aseguró el juego con una rayita más en el octavo ante Henderson Álvarez. Con uno fuera, Vargas llegó a primera por error del short stop, pasó a tercera con el tercer tercer hit de Alí Castillo y anotó con elevado de sacrificio del Pollito Rodríguez.

El pitcheo dominó una vez más

David Martínez apenas permitió dos hits en 4.2 innings de labor. Dejó el juego en el quinto con las bases llenas y un out. El manager José Moreno llamó a Felipe Paulino y éste ponchó a Cedeño y dominó a Alex Romero. Después de Paulino, Luis Lugo, Alexis Rivero y Ricardo Gómez y Ryan Kelly cerraron las puertas a la ofensiva turca.