martes, 4 de diciembre de 2018

Distrito Capital se tituló en los Juegos Nacionales Comunales 2018




(AVN) El Distrito Capital se tituló campeón en los primeros Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2018, que tuvo su acto de clausura este domingo en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) tras 14 días de competencias. 

La delegación de Caracas intervino en la justa, que se disputó desde el 18 de noviembre, con 1.056 deportistas en disciplinas como judo, boxeo, tenis de mesa, patinaje y baloncesto 3x3, todos en femenino y masculino.

“Esta es la primera edición y planeamos que se multiplique por miles. Ya estamos organizando y preparando cómo serán los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios 2019. Desde ya todos los estados y sus representantes quieren perfeccionar su disciplina para llevar a los mejores atletas”, indicó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

El domingo, el conjunto capitalino de baloncesto 3x3 consiguió la medalla dorada tras vencer 13-11 a su similar del estado Barinas. Por su parte, el estado Falcón le ganó 6-4 a Lara para obtener la medalla de bronce y el tercer lugar de la tabla, reseñó el IND en nota de prensa.

En la entidad larense, el equipo del Municipio Iribarren quedó campeón al blanquear 2-0 al de San Felipe para lograr la de oro en el fútbol femenino, torneo que se disputó en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Por otro lado, Zulia y Sucre en femenino conquistaron la presea dorada por municipios en la jornada final del atletismo que se realizó en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto.