sábado, 29 de diciembre de 2018

CARDENALES PELEA POR EL SEGUNDO LUGAR





(PRENSA CARDENALES/ RICHARD GÓMEZ)Sencillo de Francisco Arcia con dos outs en el octavo episodio, rompió el empate a 3 y le dio el triunfo a Cardenales 5 a 3 ante los Tigres de Aragua. 

Con esta victoria, los larenses superan a los Leones en la lucha por el segundo lugar. Cardenales necesita una derrota de los Leones o barrer a los Bravos, para quedar detrás de Magallanes en la tabla de posiciones. Vicente Campos fue el ganador, Jhondaniel Medina el derrotado.

Jorge Martínez brilló en la primera parte

El partido comenzó con un brillante duelo entre Freddy García y Jorge Martínez. El primero recibió jonrón de Rangel Ravelo en el capítulo inicial, y luego pintó cuatro ceros consecutivos, hasta que en el quinto lo volvieron a atacar. En esa entrada, García, después de un out, recibió doble de Ildemaro Vargas. Sergio Escalona entró a relevar y golpeó a Querecuto. Daniel Hurtado entró por Escalona y le dieron sencillos impulsores Rangel Ravelo y Carlos Rivero.  Por su parte el cubano Jorge Martínez, dictó cátedra en sus 6.0 entradas. No aceptó carreras, ponchó a 5 y nunca tuvo dos corredores en circulación en el mismo episodio.

Aragua reacciona

En el séptimo episodio y con dos outs, los Tigres descontaron con sencillo de Aguilar ante David Martínez y triple de Anthony Santander. La segunda la empujó José Tábata con sencillo.  En el octavo los visitantes empataron las acciones. Gabriel Lino abrió con hit y fue sustituido por Gudiño como corredor en primera. Carlos Tocci se ponchó, pero Gabriel Noriega dio imparable el left. Elvis Escobar entró para retirar al Pollito Rodríguez con elevado al pitcher, pero Franklin Barreto le dio hit remolcador a Vicente Campos para igualar a 3.

Arcia decidió

Cerrando el octavo, Johndaniel Medina entró a lanzar por Aragua y después de retirar a Ildemaro Vargas, Querecuto dio hit. Ravelo falló con línea al right field para el segundo out y el manager de los Tigres trajo a Nick Pasquale para enfrentar a Carlos Rivero, quien dio hit a la derecha. Con hombres en la esquinas, Paulo Orlando fue golpeado para llenar las bases. El zurdo Ismael Guillón fue llamado para enfrentar a Arcia y en cuenta favorable de 2 bolas y un strike, dio hit remolcador de dos carreras para sentenciar el choque. Campos salió en el noveno y lo retiró por la vía rápida.