miércoles, 12 de diciembre de 2018

CARDENALES BLANQUEÓ A LOS TIGRES EN MARACAY




(PRENSA CARDENALES/ RICHARD GÓMEZ) Guíados por el cubano Jorge Martínez, Cardenales de Lara blanqueó a los Tigres de Aragua 3 a 0 para colocarse más cerca de la clasificación. Martínez (4-2), lanzó 5.0 innings en blanco pemitiendo apenas tres hits con tres ponches propinados para obtener su cuarto triunfo del año. El bullpen de Lara hizo el resto del trabajo sin mayores problemas. Ryan Kelly tiró el último inning para anexarse su salvado 14 de la temporada.

Mucho ruído pocas carreras

Cardenales manuvo un ataque permanente durante todo el juego, apenas en dos entradas no dio imparables, pero no se producían las carreras. Ildemaro Vargas abrió con jonrón para la primera carrera, pero desde ese primer capítulo, dieron seis hits y se dejaron seis en circulación. No fue sino hasta el séptimo cuando se pudo carburar nuevamente. Manuel Meléndez, Anthony Jiménez e Ildemaro Vargas dieron hits seguidos, pero Meléndez fue out en el plato. Con corredores en tercera y segunda, Querecuto la rodó por el campocorto y error de Vielma permitió la carrera de Jiménez. La tercera la empujó Alejandro De Aza con elevado el center field. En total, Lara dio 13 hits pero dejó 10 corredores esperando remolque.

Pitcheo dictatorial

Luego del gran trabajo de Martínez, el bullpen de Lara fue intraficable. Daniel Alvarez tiró una entrada por la vía rápida, al igual que Andrés Machado. Ricardo Gómez permitió un hit en el octavo para su décimo hold de la campaña. En el noveno Kelly le dio boleto a Franklin Barreto sin ninguna novedad. Vargas de 5-2 con jonrón, Juniel Querecuto de 4-2 y Alejadro De Aza de 4-2 los más destacados por Cardenales.