sábado, 3 de noviembre de 2018

ZULIA SE LLEVÓ LA SERIE ANTE CARDENALES EN MARACAIBO






(PRENSA CARDENALES/RICHARD GÓMEZ) En un disputado choque escenificado en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, las Aguilas del Zulia ganaron 4 por 3 para de esta manera dominar la serie dos triunfos por una ante Cardenales de Lara. Una vez más la ofensiva larense se vio atascada ante los lanzadores zulianos, dejando 13 corredores en circulación. Danilo León fue el ganador y perdió Felipe Paulino.

Lara picó adelante
Cardenales anotó la primera carrera del juego en el segundo episodio ante Cesar Jiménez. Carlos Rivero dio hit, Denis Phipps vio cuatro malas. Con un out, Yonathan Mendoza dio hit al centro y por error de Tito Polo, anotó Rivero. En el tercero, Alejandro De Aza dio sencillo, se metió hasta la tercera con otro imparable de Luis Valbuena. Elevado de Carlos Rivero al jardín derecho, remolcó a De Aza. 

Respuesta zuliana

Las Aguilas descifraron a Raúl Rivero en el tercero, luego de dos outs. Doble de Tito Polo remolcó a Humberto Arteaga desde primera, en una jugada muy confusa, pues se decretó doble por reglas y los árbitros consideraron que Arteaga llegaba al plato indistintamente. En el cuarto, jonrón de Héctor Giménez empató las acciones.

Octavo decisivo

Cardenales en la parte alta del octavo dejó tres hombres en circulación y los dueños de casa aprovecharon esa oportunidad cerrando el episodio. Felipe Paulino entró a relevar. Alí Castillo dio Rolling por el campocorto que no pudo dominar Deiner López y se acreditó infieldhit. Sacrificio de Alex Romero lo llevó a segunda. Ante José Tábata, Cardenales decidió darle cuatro malas para enfrentar al bateador Héctor Giménez, quien bateando a la zurda, dio hit remolcador de Castillo. Jairo Pérez puso la cuarta en el home, con otro sencillo al izquierdo. Lara trató de reaccionar en el noveno. Con un out, De Aza dio hit el centro, con dos outs, Valbuena recibió transferencia y sencillo de Carlos Rivero puso el juego 4 a 3. Denis Phipps llegó con la oportunidad de voltear las cosas, pero se ponchó por cuarta vez en el juego para terminar la amenaza. Es la segunda vez que Lara pierde dos juegos seguidos y ahora le tocará enfrentar a Caribes en una serie de cuatro juegos a comenzar el próximo sábado.