jueves, 27 de septiembre de 2018

MENDOZA Y ÁLVAREZ INTEGRADOS AL EQUIPO







(PRENSA CARDENALES) El conjunto de los Cardenales de Lara continuó con la preparación de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El día de hoy en el entrenamiento se reportó el utility Yonathan Mendoza y el lanzador Daniel Álvarez, ambos estuvieron con el equipo en la temporada pasada.

En el caso de Mendoza, viene de jugar para los Arkansas Travelers sucursal AA de los Marineros de Seattle. El criollo dejó promedio ofensivo de .261 en 97 partidos disputados, remolcó 26 carreras y se estafó cinco almohadillas.

“Contento con estar aquí nuevamente, nada como estar en tu tierra y jugar para el equipo que has soñado desde pequeño”, comentó Mendoza. “Tuve un par de lesiones en Estados Unidos pero nada grave, rápidamente pude salir de ellas, terminé muy bien y me siento excelente físicamente”, agregó el versátil jugador.

Por su parte Álvarez, vio acción con par de equipos en las Ligas Menores. El Charleston RiverDogs A (full) y el Staten Island Yankees A (corta) ambos pertenecientes a la organización de los Yankees de Nueva York. Participó en un total de 23 juegos en donde lanzó 34.2 innings, recetó 53 ponches y su record fue de tres victorias por dos reveses.

“Me sentí muy bien hoy en este primer día de trabajo”, dijo Álvarez. “Tuve una temporada larga este año y gracias a Dios me fue excelente, fuera de lesiones”, añadió el lanzador derecho, quien viene de representar a la selección de España en el torneo súper 6 de Europa, donde fue distinguido como el mejor lanzador.

Para el día de mañana continúan los entrenamientos del equipo larense en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la ciudad de Barquisimeto, a partir de las 9 de la mañana.