lunes, 24 de septiembre de 2018

Leones inició pretemporada en el Universitario






(Prensa Leones del Caracas) Los Leones del Caracas iniciaron hoy la pretemporada con 21 peloteros en el Estadio Universitario para comenzar su puesta a tono de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

José Ascanio, Luis Días, Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Guzmán, Franklin Morales, y Gabriel Bracamonte encabezaron el grupo de jugadores que realizó los primeros trabajos de preparación, dirigidos por el manager  Mike Rojas y la mayoría de su cuerpo técnico.

“Es clave contar con este grupo importante de jugadores experimentados desde el principio”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo. “Nos complace ver tantos jugadores desde el comienzo. La mayoría son peloteros que deberían estar en el roster de la primera semana”

El día inició con la acostumbrada charla de bienvenida de parte de la directiva y del cuerpo técnico hacia los peloteros. Posteriormente, el grupo de 21 jugadores, en su mayoría lanzadores, trabajó en condicionamiento físico.

La práctica se dividió en dos grupos, lanzadores y jugadores de posición. Los picherts soltaron sus brazos en los jardines del Universitario bajo la supervisión del coach de picheo Greg Sabat y el coach de bullpen Kelvin Monsalve, mientras que los infielders tomaron roletazos en el cuadro interior.

“El año pasado nos quedamos cortos y este año queremos alcanzar más”, declaró el estratega capitalino Mike Rojas. “Estoy muy emocionado y con mucha expectativa. Hicimos algunos movimientos para darle continuidad al trabajo y este grupo tiene sed de ganar”. El dirigente melenudo  mencionó algunas incorporaciones que se irán sumando a lo largo de la pretemporada y destacó la importancia de contar desde el principio con parte importante de su rotación de lanzadores.

El entrenamiento fue interrumpido por la lluvia que se hizo presente en la Ciudad Universitaria y sólo permitió que un grupo de peloteros tomara práctica de bateo. Mañana continuará la pretemporada del equipo capitalino a partir de las 9:00 AM en el Estadio Universitario

Los asistentes:

Ascanio, José RHP

Carrillo, Francisco RHP

De Los Ríos, Enrique RHP

Díaz, Luis RHP

Gudiño, Norwith RHP

Gutiérrez, Juan Carlos RHP

Isturiz, Víctor RHP

López, Frank LHP

Morales, Franklin LHP

Piña, Carlos LHP

Quevedo, Carlos RHP

Chávez, Jervic LHP

Catcher

Bracamonte, Gabriel

Malave, Ramses

Infielders

Carpio, Luis

Guzmán, Jesús

Mendoza, Beicker

Hernández, Eddie

Romero, Yoel

Outfield

Fildex Perfecto