lunes, 3 de septiembre de 2018

Juegos Deportivos Comunales cumplirán fases en Lara




(Prensa Alcaldia de Jiménez) La Primera Edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales se desarrollará en toda Venezuela, siendo el estado Lara una de las 8 zonas en las que 17 disciplinas deportivas tendrán agenda desde este mes de septiembre hasta el 15 de octubre, informó Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara Fundela y Ever Villamediana, coordinador regional del Ministerio para el Poder Popular del Deporte.

Junto a representantes de Las Comunas y diversos movimientos sociales de la entidad, Sequera dijo que dichos juegos corresponden a lineamientos de captación de talentos deportivos y masificación generados desde las comunidades y planificados por el ente ministerial.

Como objetivo central está el de generar identidad con las Comunas como núcleo base para la organización, expresó Ever Villamediana.

La justa tendrá disciplinas como bolas criollas, chapita, fútbol campo, kickingball, baloncesto 3x3, voleibol, patinaje, boxeo, judo, tae kwon do, atletismo, pelota de goma, pesas, tenis de mesa y atletismo entre otros deportes, informó el movimiento comunal.

Entre las categorías de masificación va de 11 a 13 años a partir de la cuarta fase, mientras las previas 1, 2 y 3 van todas las categorías, informó el enclave deportivo regional.

A la reunión desarrollada en la Casa del Ajedrez Oliver Soto asistieron presidentes de los 9 institutos deportivos municipales, así como movimientos comunales, quienes despejaron dudas en torno a la justa deportiva y señalaron estar listos para la acción deportiva.

Las 3 fases iniciales tendrán festivales deportivos con el propósito de captación y desde la cuarta y quinta en adelante va la de masificación y alto rendimiento.

Primero las competencias serán entre Comunas, municipio contra municipio, pasando a la fase zonal en la que Lara irá ante Falcón y Yaracuy, cerrando con la estructura nacional.