jueves, 23 de agosto de 2018

Zamora escaló al primer lugar y Deportivo La Guaira ganó el primero del Clausura




(AVN) Con goles de Gustavo Rojas y del uruguayo Jorge Ignacio González, el Zamora Fútbol Club escaló al primer lugar del Torneo Clausura, luego que el miércoles derrotara 2-0 al Atlético Venezuela, en un encuentro correspondiente a la jornada 6 del fútbol venezolano.

Con esta victoria, los dirigidos por Alí Cañas llegan a 15 puntos producto de cinco victorias y una derrota, mientras que Atlético sigue sin conseguir su primera victoria del certamen. Se ubican en el último puesto con tres unidades.

En otro partido, Deportivo La Guaira consiguió su primer lauro del torneo tras remontar 3-2 al Monagas en el estadio Monumental de Maturín. Los goles costeños llegaron por intermedio de Darwin González (66 y 72) y Ronaldo Moreno (93'). En tanto, Rubén Rojas anotó por los orientales en los minutos 8' y 42'.

Por su parte, Estudiantes de Mérida sigue afianzándose en los primeros lugares de la tabla, gracias al triunfo 2-0 que obtuvo frente al Deportivo Anzoátegui, en un careo disputado en el estadio Metropolitano de Mérida.

El defensor central Rosmel Villanueva fue el encargado de darle la victoria a los andinos con dianas en las fracciones 71' y 86'. Los académicos asciendieron al tercer lugar con 11 unidades.

Otra oncena que consiguió una importante victoria fue Deportivo Táchira. Los aurinegros vencieron por la mínima a Carabobo con gol del paraguayo Víctor Aquino, quien llega a 20 goles marcados en su historia con el conjunto más popular de Venezuela.

En otros partidos, Caracas no pasó del empate a cero con Mineros de Guayana, Trujillanos le ganó 2-0 a Metropolitanos y Zulia empató a un gol con Estudiantes de Caracas. También empataron sin goles Academia Puerto Cabello vs Aragua, y Deportivo Lara vs Portuguesa.

La jornada 7 de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve) se disputará desde el próximo sábado con los compromisos entre Deportivo Anzoátegui y Caracas FC, y Portuguesa contra Trujillanos.