lunes, 13 de agosto de 2018

Promueven captación de atletas de pentatlón moderno en válida nacional





(AVN) La Federación Venezolana de Pentatlón Moderno evaluó el rendimiento de 128 niños y adolescentes en la válida nacional de la disciplina que se disputó el sábado, a fin de promover la captación de atletas para incorporarlos a la selección.

En la actividad, que se realizó en el Instituto Nacional de Deportes (IND) y en el Estadio Brígido Iriarte, fueron captados participantes en edades comprendidas entre 9 y 14 años, quienes se midieron en las disciplinas de esgrima, natación, tiro deportivo y atletismo (carrera), con excepción de salto ecuestre.

Julio Luna, exatleta de pentatlón y actual entrenador y director técnico de masificación de la federación, indicó que al evento "fueron invitados a niños que son propiamente atletas de esgrima, atletismo y natación para que participaran y poder realizar la captación."

"La cualidad de muchos de ellos da para más deportes, hay esgrimistas que son buenos corriendo y corredores que son buenos nadando, por eso realizamos estas válidas", indicó, citado por el IND en nota de prensa.

Ángel Hernandez, quien se encuentra en su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, apoyó la válida y la iniciativa de sumar nuevos atletas a la selección.

"Aquí estamos apoyando la válida con la intención de que el pentatlón se desarrolle y aumente su nivel", destacó.

La válida nacional se llevó a cabo con el apoyo del Fondo Nacional del Deporte y el sector privado. Se tiene previstó extender este evento a los estados Monagas, Barinas y Anzoátegui.