jueves, 2 de agosto de 2018

Michigan Lara BBC buscará su boleto a la final de grupo de la LNBB




(Prensa Béisbol con Todo/ Winston Asuaje)  Michigan Lara BBC está listo para seguir sumando éxitos a partir de este fin de semana, cuando visiten a Los Criollitos de Tinaquillo, en series que se disputarán en el estadio  Gustavo "Patón" Martínez del estado Cojedes.

El combinado crepuscular dirigido por Adán Silva, marchan en la segunda casilla de la Zona Occidental con récord de 10 victorias y 5 reveses, perfilándose como una organización que intentará conseguir su boleto a la instancia final de grupo. Para ello tendrán que pelear en el terreno de juego con un equipo cojedeño que marcha en el tercer lugar con marca de 8 triunfos y 7 derrotas.

Michigan viene de dividir en la serie ante Lanceros de Portuguesa, equipo que ya tiene su cupo para estar en la siguiente etapa del torneo. Lara tiene grandes posibilidades de avanzar a la final de región, ganando un compromiso de los tres que sostendrán ante el elenco de Tinaquillo, le bastaría para cristalizar su anhelado boleto cuando tan solo resta una jornada de campeonato regular.

Béisbol con todo, tuvo la oportunidad de conversar con el Profesor Ramón Pereira, quien fue uno de los fundadores de la divisa de Lara en el torneo veraniego. Señala Pereira,  que la insignia larense hizo su debut en el año 2005 en la LNBB, y desde ese momento a escrito páginas históricas, tras conseguir el trapo campeonil en dos oportunidades consecutivas en los años 2007-2008 y luego en el 2015 bajo la égida de Juan Querecuto.

Indicó que grandes figuras del béisbol profesional defendieron los colores del entonces otrora equipo Rojos de Lara, nombre con que participo en el campeonato desde el 2010. “Jugadores de la talla del Grandes Liga como Junior Guerra en el 2009, pasando por Michael Sandoval hermano de Pablo Sandoval, Kendy Batista y Jonathan Sivira, son algunos de los peloteros que participaron con la novena de Lara”. Resaltó.  
   
Tras la ausencia del estado Lara  en los años 2016 y 2017 en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB)  debido al poco apoyo económico  por parte de los entes públicos y privados. Es entonces en el año 2018 cuando reaparece la entidad larense en el torneo con el nombre de Michigan Lara BBC,  iniciativa de parte del empresario Yoel Vargas, quien con el respaldo de la Gobernación del estado Lara, a través de Fundela y la Alcaldía de Iribarren de la mano de Imderi, han podido costear la logística y la participación en la  prestigiosa competencia, para la cual tratarán de representar con gallardía en la final  de Grupo, para luego decir presente en la “Súper Liga Final”.