sábado, 11 de agosto de 2018

Alinson Suarez se abre paso en la LNBB




(Prensa Béisbol con Todo/ Winston Asuaje) Alinson Suarez, joven caroreño con tan solo 24 años de edad se abre paso con el equipo Michigan Lara BBC, en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

Actualmente es el cátcher titular de este club larense y está viviendo su primera experiencia en este torneo veraniego. Además el conjunto crepuscular se encuentra disputando la final de la región occidental ante su similar de Lanceros de Portuguesa.

“Hay un gran nivel de pelota, muy buena la pelota que se juega aquí en Venezuela, la experiencia aquí me ha servido para mi preparación y de verdad me siento muy contento de estar aquí con el equipo de Michigan”. Dijo.

Comenzó su carrera con los Halcones del Torrellas, en su pueblo Carora, luego pasó a los Cardenalitos de Fundalara para continuar con el equipo de los Azulejos en lo que fue su etapa de adolescencia.  Desde muy niño formó parte de la Liga Carlos Alberto Santelíz de los Criollitos de Venezuela.

Llego al béisbol profesional con el equipo Cardenales de Lara “Yo comencé como cátcher de bullpen y a través que iba pasando el tiempo se dio la oportunidad que me activarán en el roster, viajaba para todos los juegos con el equipo y cuando me dieron ese chance que uno tanto espera el día que debute me fui de 4-2, di doble y empuje 2 carreras y yo sorprendí a todo el equipo, porque no esperaban eso de mi”. Señaló.

Recuerda Suárez que de pequeño quien más lo motivó a practicar béisbol fue su madre quien lo llevaba a las practicas y le insistía a que fuera al campo, además de su padre se encargaba de darle las practicas.

Asimismo detalló lo que fue su experiencia el año pasado cuando vivió a ver estado en la final de la LVBP, con Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui. “La verdad que esa experiencia de esa final de la LVBP, la verdad que es algo que uno no sabe cómo explicarlo, es algo maravilloso que como pelotero profesional, yo también vi muchas cosas buenas dentro del terreno de ambos equipos y el ambiente dentro de los estadio todo cambia, maravilloso haber vivido esa final”. Agrego.

Alinso tiene una meta trazada para la temporada 2018-2019 con los Pájaros Rojos “Mi meta es recibir más oportunidad con los Pájaros Rojos, por eso estoy jugando todos los fines de semana para que cuando comiencen las practicas con el equipo Cardenales de Lara, yo llegar 100% redy a las practicas, para que ellos vean que yo ando bien para que me den la oportunidad de seguir jugando con el equipo larense”. Puntualizo.

 Señaló que buscará enfocarse en su físico y también en la ofensiva, ya que esa eran sus herramientas claves en su juego de béisbol, ya que su defensa habla por sí solo una de las cualidades que le ha merecido ser un receptor muy solvente detrás del plato. Además se ha fijado un meta importante tratar de conseguir un contrato para jugar en los Estados Unidos en una liga independiente.

Finalmente envió un mensaje a aquellos muchachos que le gusta la disciplina del béisbol."Trabajen a diario, esto tiene que ser todos los días, hay que tener la mentalidad adecuada e ir al campo enfocado en lo que vas a hacer, hay que trabajar duro que el trabajo tiene sus recompensas, claro después que te firman tienes que trabajar aun más duro pero ya has logrado el primer paso de una meta". Detalló.