martes, 21 de agosto de 2018

Alexi Amarista fue dejado libre en México y en Septiembre estará con Caribes






(Prensa Béisbol con Todo / Winston Asuaje / Foto Isidro Vargas) Luego de su paso por las Grandes Ligas, Alexi Amarista ha tomado otro rumbo en su carrera del béisbol. El versátil pelotero  fue contratado por el equipo de Tigres de Quintana Roo, para encarar la última parte de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Lamentablemente solo pudo estar una semana en este circuito, luego de que no pudiera sacudirse el slump ofensivo que le ha afectado sin pausa desde los entrenamientos primaverales de la MLB.

El utility anzoatiguense, reportó el diario La Jornada Maya, fue despedido por los Tigres de Quintana Roo esta semana, en una serie de movimientos firmados por el presidente de la divisa, Fernando Valenzuela Jr., como parte de su intento de dejar el sótano de su división en la actual temporada de la pelota azteca, la segunda disputada en 2018 bajo un novedoso formato.

Amarista de 29 años de edad, tiene la particularidad de desempeñarse tanto en los jardines, como en el campo corto, al igual que en la segunda base, además de que batea por el lado de los zurdos y lanza con la derecha.

 El “utility” venezolano tiene experiencia de siete años en las Ligas Mayores, donde todavía participó hasta el año pasado con los Rockies de Colorado, con quienes vio acción en 96 juegos, bateando para .238, con tres cuadrangulares y 19 carreras producidas.

Isidro Vargas, corresponsal de Béisbol con todo  en esta liga veraniega de México, tuvo la oportunidad de dialogar con Alexi Amarista. “Mira mis planes es estar desde el primer día con el equipo Caribes, la verdad he hablado con varios de mis compañeros y me han dicho que también van a estar desde el primer día y eso me ha motivado a mí de comenzar desde el principio, ya que tenía más de seis años que no empezaba desde una inauguración, un Open Day como se dice en Venezuela”. Expresó.