viernes, 13 de julio de 2018

Venezuela está lista los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018




(Caracas) A tan solo pocos días para que la delegación venezolana parta hacia tierras colombianas para disputar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse del próximo 19 de este mes hasta el 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla; el Comité Olímpico Venezolano (COV) presidido por el profesor Eduardo Álvarez, realizó una rueda de prensa para comunicar todos los detalles con respecto al tema logístico y deportivo del evento. 

Venezuela tendrá la representación de 445 atletas que competirán en 31 de las 36 disciplinas que ofrecerá la justa deportiva. Sumando el personal técnico con un total de 137 participantes, la delegación criolla partirá a la ciudad cafetera con de 572 personas.

Béisbol, fútbol, ciclismo, esgrima, gimnasia, karate, lucha, voleibol y tenis son algunos de los deportes que contarán con la participación venezolana. Además, figuras de alto renombre como Yulimar Rojas, Antonio Díaz, Stefany Hernández y Rubén Limardo asistirán a la competencia histórica.

Por otro lado, existe el caso de algunas disciplinas que no recibieron un aporte completo o parcial de parte de sus respectivas federaciones, tales como el raquetbol, golf, rugby, taekwondo y  bádminton, los cuales acudirán a la cita deportiva con los recursos económicos del comité organizador.

Eduardo Álvarez, presidente del COV, expresó que el principal objetivo es conservar el cuarto lugar del medallero histórico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Pronosticamos entre 45 y 50 medallas de oro para mantener la cuarta posición del medallero; habrá una lucha muy dura entre Colombia, Cuba y México, ellos disputarán los tres primeros lugares”, declaró Álvarez.