martes, 10 de julio de 2018

Michigan Lara BCC se mantienen firme en la LNBB




(Prensa Béisbol con Todo/Winston Asuaje) La novena larense cayó el sábado, pero ripostó el domingo para dividir honores en la sexta semana de acción de la Liga Bolivariana de Béisbol, en partidos escenificados ante Criollitos de Tinaquillo en el coso del Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

En el cotejo disputado el día sábado, los errores a la defensiva hundieron al conjunto local  de Michigan Lara BBC, quienes cayeron con pizarra de 7 x 4 ante Tinaquillo.

El pitcher ganador fue Rafael Aguilar, quien se mantuvo en el montículo por espacio de 7 innings, donde aceptó 6 inatrapables, 3 carreras limpias permitidas, 4 ponches y 2 boletos. Por su parte el revés se lo llevó el abridor Rodolfo Villasmil, cubriendo 4 entradas, donde fue castigado con 8 indiscutibles, le fabricaron 5 carreras, con 2 ponches y 2 boletos.

Los mejores a la ofensiva por Tinaquillo, resultaron Reinaldo del Valle de 4-2 con 3 carreras remolcadas y Víctor Marapacuto de 5-2 con 1 carrera anotada y  2 carreras impulsadas. Por Michigan, destacaron Alixon Suarez de 3-2 y Josè Piña de 4-2 con 1 carrera anotada.

En el juego dominical la ofensiva y el oportuno bateo colectivo se puso de manifiesto para que el combinado larense se impusiera con marcador de 11 x 10.

El lanzador Keiber Gutiérrez se alzó con la victoria, tras trabajar 3/2 tercio de innings, permitiendo 1 rayita limpia, 3 hits, recetando 4 ponches y otorgando 2 pasaportes. Entre tanto César Hernández se llevó la derrota, con 4 capítulos de labor, le fabricaron 2 carreras, le conectaron 4 indiscutibles, ponchó a  4 bateadores y otorgó 4 boletos. Anderson Martínez se apuntó el rescate.

Los mejores al bate por los ganadores, fueron el bobareño Luis Jiménez de 2-2, con una carrera anotada, 2 carreras impulsadas producto de su primer cuadrangular en el torneo y tomó 3 boletos, Carlos Durán de 5-3 con 2 carreras anotadas y 1 rayita impulsada, Jorge Nuñez de 5-2 con 1 carrera anotada, 1 jonrón y 1 carrera impulsada, Eduardo Hernández de 5-2,  2 anotadas, 1 jonrón y 4 carreras traídas a la registradora. Por los perdedores Víctor Marapacuto de 5-3 con 2 carreras anotadas y 1 carrera remolcada, Germán Sanz de 5-3 con 2 anotadas y 1 remolcada.

Tras la división, Michigan Lara BBC se mantiene firme en el segundo puesto de la tabla de clasificación de la Región Occidental con registro de 7 victorias y 4 derrotas. El grupo lo encabeza Lanceros de Portuguesa con (10-2), Criollitos de Tinaquillo quien se ubica en el tercer lugar con (6-5) y el último eslabón se encuentran Los Caribes de Uney con (0-12).  El fin de semana habrá descanso y se retornará la acción de juego la próxima semana.