lunes, 23 de julio de 2018

Michigan Lara BBC obtiene barrida con sabor quiboreño





(Prensa Béisbol con Todo/ Winston Asuaje) Este fin de semana la novena de Michigan Lara BBC consiguió la barrida al vencer en la serie de dos compromisos a Caribes de la Uney, en partidos correspondientes a la séptima fecha para el club larense en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.


Los encuentros se jugaron en el estadio Agustín Vargas de Chivacoa estado Yaracuy, donde tuvieron como protagonistas a los bates de los quiboreños Eduardo Rodríguez y José Meléndez, así como también su paisano el lanzador Cristian Perdomo.

La tropa larense en la jornada sabatina se decidió en entradas extras, cuando en el inning once Eduardo Hernández, conectó un cuadrangular para darle el triunfo al combinado crepuscular de 5 carreras por  4 ante Caribes de la Uney.

El relevista Josè Giménez se apuntó el triunfo, mientras el salvado fue para Keiber Gutiérrez. La derrota recayó Emilio Romero. Al bate destacaron por los ganadores, Eduardo Hernández de 6-3, remolcó una carrera producto de un jonrón y anotó en  dos ocasiones, mientras que José Piña se fue de  6-2  empujó una rayita  y Carlos Durán 6-3  piso la registradora en una oportunidad   y conectó un doblete. Por los derrotados, Juan Infante 4-3 con tres carreras impulsadas y Luis Constante de 3-2 una carrera anotada y una remolcada.

Por su parte el día domingo el buen pitcheo del abridor Keiber Gutiérrez y Cristian Perdomo, combinado  a la explosiva ofensiva el equipo Michigan Lara BBC apaleó 11 rayitas por 1 a Caribes de la Uney. En esta oportunidad la victoria se la llevó Cristian Perdomo y Manuel Álvarez la derrota. A la ofensiva brillaron por los ganadores Ronny Torres de 2-2 con cuatro carreras anotadas y una carrera empujada, Josè Meléndez de 3-3 con tres anotadas dos remolcadas y un cuadrangular y Carlos Durán de 5-2 con tres rayitas traídas a la registradora. Por el bando perdedor  Juan Infante de 2-1 una carrera anotada una remolcada y un jonrón.

El equipo de Michigan Lara BBC es dirigido por Adán Silva y cuenta con marca de ocho triunfos y cuatro reveses. Se afianza en el segundo lugar de la Región Occidental, donde ya Lanceros de Portuguesa obtuvieron su clasificación a la siguiente etapa. El combinado Crepuscular tendrá una serie importante en sus aspiraciones de clasificar cuando esté recibiendo en el coso del Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto a los  Lanceros de Portuguesa, sábado 28 y domingo 29.

.
José Piña fue el mejor toletero de la Séptima Semana de la LNBB

El quiboreño José Piña de las filas de Michigan Lara BBC, resaltó con su madero, tras asumir el liderato de bateo del torneo de la LNBB con promedio de 465, producto de 20 imparables, 8 carreras anotadas y 12 carreras remolcadas en 43 veces al bate.

Piña fue escoltado por Andrelvis Gallardo de la Uney con 432 y Diego Durán de Portuguesa con  418.