martes, 3 de julio de 2018

Michigan Lara BBC dividió y sigue en el segundo lugar en la LNBB.





(Prensa Béisbol con Todo/ Winston Asuaje) Michigan Lara BBC (6-3) dividió honores durante su serie del fin de semana, tras vencer a Lanceros de Portuguesa (8-2) el día sábado y caer el domingo, ambos compromisos efectuados en el estadio Julio Hernández Molina de Acarigua – Araure  para mantenerse en el segundo lugar de la Zona Occidental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

En la jornada del sábado, los larenses se ampararon en los bates de Carlos Durán y Josè Piña, quienes remolcaron una carrera cada uno en el inning 13 para superar en entradas extras a Lanceros con marcador de 8 x 6. En el juego el lanzador Keiber Gutiérrez se acreditó el triunfo como relevista, al lanzar durante tres capítulos donde toleró una carrera, con un imparable y un ponche. El revés fue a la cuenta de Jean Calanche, quien en dos entradas y dos tercios de labor le fabricaron dos carreras limpias, con cuatro imparables y recetó un ponche. Los más destacados al bate por Michigan fueron Carlos Duran de 4-2 con una carrera impulsada y tomó tres boletos, Josè Piña de 6-2, dos rayitas remolcadas y recibió un boleto. Además la ofensiva crepuscular contó con el apoyo del bate del bobareño Luis Jiménez, quien se fue de 7-2 con una carrera impulsada. Por el bando de Lanceros, el experimentado pelotero Alberto González de 6-3 con una empujada.

En la tanda dominical, la novena de Portuguesa se desquitó aplicándole por la vìa del “Nocaut 10 carreras por 0 al elenco de Lara que no pudo reaccionar ante la fuerte ofensiva del conjunto rival. El pitcher Alexander Díaz se acreditó la victoria, tras trabajar en siete innings, apenas le conectaron cuatro inatrapables, con seis ponches y no permitió carreras. Mientras que la derrota fue para el abridor Cristian Perdomo, quien en labor de cinco entradas fue castigado con ocho indiscutibles, propinó dos ponches y concedió tres boletos. A la ofensiva destacaron por los ganadores Jhon Griman de 3-2 con dos carreras remolcadas y dos anotadas, Rafael Rodríguez de 4-4 con dos impulsadas y dos anotadas.

Michigan Lara BBC, tratará de mantenerse en los puestos de clasificación en el circuito veraniego, cuando este fin de semana estén recibiendo en el coso del Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto, a los Criollitos de Tinaquillo en lo que serà la semana seis, para enfrentarlos el día sábado a partir de la 1:00 de la tarde y nuevamente se verán las caras el domingo en esta oportunidad a las 10:00 de la mañana.