lunes, 30 de julio de 2018

Michigan dividió y sigue luchando su clasificación en la LNBB




(Prensa Béisbol con Todo/ Winston Asuaje) Un fin de semana lleno de emociones vivieron los fanáticos del conjunto Michigan Lara BCC en la serie que disputó ante su similar Lanceros de Portuguesa, partidos realizados en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

El conjunto crepuscular dividió honores, tras imponerse 13 carreras x 7 el día sábado y caer el domingo 8 carreras x 5, resultados que le permite mantenerse en carrera por la anhelada clasificación.

El sábado el equipo de Michigan contó con el bateo oportuno de Carlos Durán y Eduardo Hernández combinado con una excelente labor de Gilbert Perdomo quien se llevó la victoria, tras trabajar 3.1 inning sin permitir carreras y tan solo concedió un boleto. Ramón Rodríguez fue el derrotado en 0.0 capítulos de trabajo, le fabricaron 5 carreras, ponchó a 5 rivales y concedió 3 boletos. Por los larenses los mejores al bate fueron Carlos Duran de 4-3 con tres carreras remolcadas y dos anotadas, Eduardo Hernández de 4-2 con tres rayitas impulsadas, una anotada y Josè Meléndez de 5-3 con dos carreras traídas a la registradora y una anotada. Por Lanceros, Douglas Landaeta de 5-2 con dos jonrones para impulsar cuatro rayitas y anotar dos y Jesús Mogollón de 2-2 con dos anotadas.

El domingo, los errores hundieron al combinado de Michigan, luego de tener el marcador a su favor de 4 x 1, las pifias en el quinto y sexto tramo fueron clave para que el equipo de Portuguesa se alzara con el triunfo. El abridor Ely Isturrieta se apuntó el triunfo con 6.1 de inning de labor permitió cinco carreras, cuatro imparables y ponchó a tres bateadores. Por su parte Cristian Perdomo se mantuvo por espacio de 4.1 capítulos con cuatro carreras aceptadas, tres ponches y dos boletos. El rescate fue para Jean Calanche. Douglas Landaeta se erigió como el más destacado por los ganadores al irse de 5-4 con dos impulsadas y Diego Durán de 5-3 dos carreras anotadas y una rayita impulsada.  Por los perdedores Eduardo Hernández de 5-3 con dos anotadas, dos remolcadas y Josè Meléndez de 5-2 con una remolcada.

Michigan Lara BBC se mantiene atornillado en el segundo lugar de la zona Occidental con registro de 10 – 5 y tendrá pendiente tres careos con Criollitos de Tinaquillo el fin de semana en el estadio Gustavo “Patòn” Martínez del estado Cojedes, que serán crucial para obtener su boleto a la siguiente instancia  del torneo de la LNBB.

Cabe destacar que de esos tres compromisos que le restan la novena crepuscular, ganando uno lograría su clasificación para acompañar a Lanceros de Portuguesa, equipo que ya obtuvo su pase a la etapa crucial.