lunes, 2 de julio de 2018

Kipleling voló en asfalto de la Media Maratón Santa Rita De Cassia




(Prensa Alcaldía de Jimènez) El fondista keniata, Erick Kipleling voló sobre el asfalto de la segunda Media Maratón en Honor a Santa Rita De Cassia celebrado este domingo en la población de Quíbor, macando registro de 1 hora con 10 minutos y 4 segundos, repitiendo así el titulo absoluto conquistado en el 2017 de esta justa desarrollada en el asfalto del municipio Jiménez.

La partida pautada por Zaragoza Runners, club organizador del evento, se dio a las 8 de la mañana desde el centro de Quíbor, con una hora de retraso, debido al torrencial  aguacero caído en la capital jimenence.

El keniata no esperó mucho para tomar la punta de la ruta, pues cumplido el kilómetro 1 en el sector Playa Bonita, era visible su figura en el frontal de la carrera, ampliando a cada metro su nivel ante el resto de los corredores.

El desprendimiento total de Kicpleling se generó a la altura del sector Las Flores, donde arreció las zancadas y administró la cadencia de su trote para rematar en el punto de meta ubicado frente a la capilla a Santa Rita De Cassia, sector Los Ejidos.

En el retorno marcado en la Zona de Puerta Vieja, el fondista apretó en búsqueda de bajar su marca de 1:09 lograda en la edición anterior, pero no le alcanzó el empuje para cruzar la meta con nuevo registro. La segunda plaza fue para Jesse Cordero, con registro de 1:11.48, quedando la tercera plaza para Yonny Cordero, poseedor de crono de 1:19.15.

Dentro del Submaster A, el ganador fue Víctor Escorcha, con 1:13.03, con Yorman Carballo y Yohan Trans  como escoltas con 1:13.38 y 1:14.11., mientras en Master A, el carabobeño Lervis Arias se impuso a Gilberto Alvarado y Johnny Mendoza con 1:22 y 1:27.

Rivero atrapa el femenino absoluto

En el lado femenino, el primer lugar fue para la larense Zulanny Rivero, con tiempo de 1 hora, 30 minutos, con 49 segundos.

La crepuscular sacó a relucir su experiencia dentro las carreras pedestres, administrando oxigeno y energías para rematar en los metros finales.

Apoyo total de entes gubernamentales

Apoyo total de la Gobernación Bolivariana del Estado Lara, FUNDELA y la Alcaldía Bolivariana del municipio Jiménez e IMDEJIM recibió la Media Maratón en honor a Santa Rita, pues la logística de transporte, seguridad, así como de alojamiento estuvo a cargo de estas instituciones, gesto que fue agradecido por los participantes de la carrera.

El ingeniero Orlando Miranda, Alcalde del municipio Jiménez, junto a la primera dama, Milexa De Miranda encabezó la partida, así como los actos protocolares de premiación,  al Ignacio Escalona, organizador de la justa pedestre, al igual que Ely Saul Sequera.

 El primer mandatario municipal manifestó compromiso con el deporte en Jiménez y expresó que actividades como estas serán apoyadas desde su gestión para masificar el deporte, la actividad física y la recreación.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Lara, Policía Nacional Bolivariana, así como Protección Civil Jiménez, Bomberos del Municipio Jiménez fueron desplegados a lo largo y ancho de la ruta, dando garantía de seguridad y resguardo en los 9 puntos de control e hidratación, mientras ambulancias del Hospital Doctor Baudilio Lara estuvieron prestas para atender a los corredores con personal médico y paramédico.