miércoles, 25 de julio de 2018

Iribarren sede de los Juegos Nacionales Escolares 2018



(Prensa IMDERI) El Municipio Iribarren es sede en las disciplinas de futbol sala, ajedrez y atletismo de la 17ª edición de los Juegos Nacionales Escolares 2018. 

Lara, Portuguesa y Yaracuy, zona centroccidental del país, son los 3 estados sede de la decimoséptima edición de los juegos nacionales escolares 2018, que iniciaron el lunes 16 de Julio y finalizaran este jueves 26. Los juegos se organizaron por avanzada, dos grandes jornadas de partidos. En la 1era avanzada 600 atletas, convencionales como con discapacidad, demostraron sus habilidades en atletismo desde el estado Lara, kickingbal en el estado Portuguesa y baloncesto en Yaracuy, que se realizó la tercera semana de este mes.  En la 2da avanzada, desde Barquisimeto se desarrolla la disciplina de fútbol sala y ajedrez, desde Portuguesa repite el deporte de kickingball  y en Yaracuy voleibol, esta avanzada finalizara este jueves 26 con la participación de 500 estudiantes.

La comisionada de Mindeportes, keyla Vegas, explicó que con los resultados se armará las selecciones nacionales para los suramericanos estudiantiles que se realizara en Perú en diciembre de este año. Informó que los 24 estados están participando equipos, estudiantes de 11 a 14 años, que superaron las fases de los intercursos, interescolares, municipales y estadales. Agregó que uno de los propósitos de estos es captar el semillero deportivos a nivel nacional para canalizarlo y organizar las selecciones estadales.

Por su parte, el presidente de Imderi, Eliecer Freitez comunicó que en el gimasio Los Horcones, sede de Imderi, se está ejecutando los partidos de fútbol sala porque la cancha cubierta está en condiciones optimas porque recientemente se recuperó estos espacios en colaboración del alcalde del deporte Luis Jonàs Reyes Flores.