viernes, 20 de julio de 2018

Cristina Medina rompe con la desigualdad de genero en la LMB




(Prensa Béisbol con Todo/Winston Asuaje/ Foto Isidro Vargas) Cristina Medina, decidió romper la desigualdad de género en el deporte tras convertirse en la primera mujer en la Liga Mexicana de Béisbol, en ocupar un puesto de  jefe de trainers con el conjunto de los  Algodoneros Unión Laguna.

“Bueno me siento muy orgullosa de ser la primera mujer aquí representando al sexo femenino en el beisbol mexicano, la trayectoria ha sido difícil pero no ha sido imposible, afortunadamente se me han abierto las puertas muy bien en la liga, entonces a seguir trabajando y a seguir demostrando que las mujeres somos tan capaces como los hombre”, sentenció.

Con experiencia en el Centro de Alto Rendimiento de la LMB “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos” por 2 años y con el conocimiento adquirido en el Equipo Rieleros de Aguascalientes la campaña pasada, hoy Cristina Medina se encuentra en la elite del género femenino como una de las pocas en un puesto que tradicionalmente es para un hombre en el deporte mexicano.

Comenta Cristina “Al momento que yo firmo con un equipo siempre se habla de eso, de que debe haber respeto entre los jugadores y conmigo ellos jamás me han faltado el respeto cosa que yo tan poco pienso hacer ante ellos, todo se ha trabajado de una manera muy profesional y está muy claro en la oficina”, dijo.

Su familia, ha sido una de las partes más importantes para su desarrollo profesional, “mi familia siempre ha estado contenta, siempre me han apoyado, ellos felices de lo que yo hago, al principio si fue complicado irme, mi mama me decía cuídate mucho, imagínate, rodeada siempre de hombres pero siempre he recibido su apoyo” agregó.

En México sigue siendo un tema tabú para la mayor parte de la población, empresas y en el sector deportivo no es la excepción, la Liga Mexicana de Beisbol sumó a Luz Alicia Gordoa, como la primera umpire en la Liga Invernal Mexicana, debutando en este 2018.