miércoles, 4 de julio de 2018

CARDENALES SE REFUERZA CON JOSÉ CASTILLO Y LEONEL CAMPOS




(José Gabriel Salas) Cardenales de Lara realizó un par de movimientos para fortalecer su estructura. En el primero de ellos se hizo de los servicios del veterano José Castillo, proveniente de los Tigres de Aragua, y entregaron al infielder Eric Salcedo y al lanzador Jesús Parra.

El segundo movimiento de los larenses fue con las Águilas del Zulia. Se trata de un cambio múltiple que trae a los crepusculares al lanzador Leonel Campos, al utility Wilson García y al prospecto de los jardines Joantgel Segovia. Para los zulianos se van el zurdo César Jiménez, el receptor Gustavo Molina y los lanzadores derechos Gilmael Troya y Jeffeson Medina.

Castillo tiene 18 temporadas de experiencia en la liga venezolana y se enfila a conseguir los mil hits de por vida. Actualmente suma 988 inatrapables. De igual forma, acumula 88 jonrones, 533 remolcadas y .305 de promedio de bateo en su carrera. Cardenales será su sexto equipo en la liga tras su paso por Caribes, Bravos, Leones, Tiburones y Tigres.

Campos es un relevista con experiencia en las grandes ligas con los Padres de San Diego y los Azulejos de Toronto entre el 2014 y 2017. Actualmente lanza en el béisbol japonés. Fue miembro importante del bullpen de las Águilas en su triunfo en la 2016-2017. El nativo de Valera, estado Trujillo cuenta con cinco campañas en la liga local

García es un bateador ambidextro. Puede jugar la receptoría y la inicial. En la actualidad pertenece a los Orioles de Baltimore luego de firmar originalmente con los Filis de Filadelfia. En clase A fuerte suma 12 jonrones y 14 dobles con 47 remolcadas en 54 juegos. Es el tercer mejor bateador en la liga de Carolina con .314 de promedio. En Venezuela ha visto acción en tres campañas con 3 jonrones, 7 dobles y 20 remolcadas en 182 turnos.

Segovia es uno de los principales prospectos de los Cerveceros de Milwaukee en los jardines. En clase A media dejó .347 de promedio con 70 hits en 220 turnos y 12 bases robadas lo que le valió su ascenso a clase A fuerte. Actualmente tiene una cadena de juegos seguidos con imparables con promedio de .350

Los larenses envían a César Jiménez a las Águilas luego de 13 campañas. En ese periodo dejó registro de 22 victorias, 28 derrotas y 12 salvados. Gustavo Molina llegó vía agencia libre y jugó con los pájaros rojos en dos temporadas. Troya y Medina son lanzadores que pertenecen a los Yankees de New York y Marineros de Seattle respectivamente.