miércoles, 20 de junio de 2018

Quíbor abre sus puertas a nacional de ciclismo de ruta




(Prensa Alcaldía de Jimènez) Con el respaldo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Jiménez, la ciudad de Quíbor abre sus puertas a lo mejor del pedal criollo, cuando en el asfalto de la capital artesanal, se desarrolle el Campeonato Nacional de Ruta, específicamente la prueba de Contrarreloj en las categorías Juvenil, Sub 23 y Élite, señala la guía da por la Asociación de Ciclismo del Estado Lara.

El desarrollo de la exigente prueba se cumplirá en el tramo correspondiente a la avenida intercomunal general Florencio Jiménez, con punto de partida en el Distribuidor El Rodeo y sentido a Quíbor, con retorno al punto inicial de tiraje.

La justa organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo informó que la categoría Élite masculino dará dos circunvalaciones y así sumar distancia total de 32 kilómetros, mientras que la Élite femenino 1 al igual que el Juvenil de ambos sexos para completar 16 kilómetros, informó vía escrita Antonio Martínez, presidente de la ACEL.

Con respeto al respaldo de la Alcaldía Bolivariana de Jiménez, el primer mandatario municipal, Orlando Miranda recibió la visita del Leopoldo Melo, directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo, así como del porpio Martínez, con quienes asumió el compromiso de ofrecer la mejor de las atenciones para los pedalistas que dirán presente durante la ronda del pedal nacional.

La contrarreloj pautada en suelo del municipio Jiménez, recorrerá sectores como la entrada a Tintorero, San Miguel, Negrete, Campo Lindo, Las Flores, Maguase, Puente La Guardia, La Piolín y la avenida Rotaria entre otras dentro y fuera del casco urbano de Quíbor.

A la cita nacional se espera la presencia de todas las asociaciones federadas, entre ellas Trujillo, Carabobo, Miranda, Zulia, Aragua, Distrito Capital, Mérida, Táchira, Barinas, Distrito Capital, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Guárico y Lara como estado anfitrión.