martes, 26 de junio de 2018

Pedro Gutiérrez suma tercer título nacional al hilo



(Prensa Alcaldía de Jimènez) El pedalista quiboreño enrolado en la escuadra Gobierno de Miranda, Pedro Gutiérrez, sumó este viernes su tercer título patrio en años consecutivos, específicamente dentro de la prueba Contrarreloj Élite del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, tras agenciar marca de 46 minutos y 47, 627 segundos luego de cumplir con el trazado de 32 kilómetros apuntado en la avenida intercomunal Florencio Jiménez de Quíbor.

Gutiérrez saltó desde la parrilla de lanzamiento ubicada en el sector Cruz Verde como último y favorito de la prueba, aplicando trabajo de velocidad en lugares estratégicos como el sector Las Flores con leve desnivel, pasando a luchar contra la humedad y el calor presentes en Quíbor cuando iba a media prueba, espacio en el que supo administrar las fuerzas necesarias para culminar el periplo en la primera posición.

Tras la segunda y definitiva circunvalación, Pedro Gutiérrez afiló las garras y apretó los pedales para finalmente despuntar dentro de la modalidad del ciclismo donde es especialista, dejando a Carlos Galvis (Táchira) 47.24.383 y José Alarcón 49.07.515 Gobierno de Miranda como segundo y tercero en la clasificación final.

“Ya son tres títulos nacionales seguidos en la contrarreloj, le doy gracias a Dios por ser aquí en Quíbor, felicito a la afición y a las autoridades que hicieron posible se realizara la prueba acá… Esta es mi especialidad, me favoreció mucho conocer la ruta pues aquí es donde entreno en las mañanas y las tardes, lo conozco como la palma de mi mano, ahora me preparo para partir a China a cumplir compromisos con mi equipo de allá”, expresó Pedro Gutiérrez, campeón del nacional de ruta 2018.

Con este nuevo trofeo, Pedro Gutiérrez obtiene su tercer cetro nacional pautado por el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, recibiendo de manos del alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda, la medalla de oro, mientras Eliezer Rojas, presidente de la FVC le colocó la camiseta que le acredita como campeón.

Dentro de la fase juvenil masculino, otro quiboreño pero enfilado con la delegación de Táchira, Omar Ruiz, atrapó la dorada tras recorrer 16 kilómetros de contrarreloj, marcando 19 minutos, 12 segundos con 228 centésimas, espacio en el que Samuel Antica del estado Lara fue segundo con 20:22:232 y Francisco Peñuela del Táchira 20:22:545.

En la prueba contrarreloj femenina élite, Daniely García (Carabobo) sacó a relucir su experiencia para despachar a Wilmarys Moreno (Carabobo) y a María Briceño de Lara, con tiempo de 20, 01.748, mientras sus escoltas arribaron con 20,58.551 y 21,06.882 al cumplir con los 16 kilómetros pautados por el comité organizador.

Como campeona nacional femenina juvenil quedó Katiuska García del Distrito Capital con crono de 21,31.938, seguida de Shantal Zambrano y Wylmarys Pacheco con 21,52.218 y 22,51.192.

El acto de premiación fue presidido por Eliezer Rojas de la FVC, Orlando Miranda alcalde del municipio Jiménez y la primera dama Milexa De Miranda, Ely Saúl Sequera presidente de FUNDELA y Yorkis Colmenarez, presidente de IMDEJIM.