miércoles, 11 de abril de 2018

Vuelta a Yacambú regresa con respaldo de la Gobernación de Lara



(Prensa Fundela/ Adio Arroyo) Tras una ausencia de 3 años consecutivos dentro del calendario nacional, regresa la tradicional Vuelta Ciclística a Yacambú, según información directa de su presidente, Freddy Castillo, siendo el respaldo en la organización de la gala del pedal, la Gobernación Bolivariana del Estado Lara y la Alcaldía Bolivariana de Jiménez.

Castillo realizó el anuncio junto al alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda y del presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara Fundela, Ely Saúl Sequera en representación de la gobernadora de la entidad crepuscular, Carmen Meléndez.

El trío de personalidades resaltó a una sola voz lo importante de rescatar este evento que durante cinco décadas ha servido de catapulta para atletas dentro de la caravana nacional e internacional dentro del deporte de alta competencia.

El presidente de dicha institución reseñó que ya está adelantada la programación de cada etapa, en total cuatro, así como parte de la logística en torno al recibimiento y hospedaje de los equipos participantes, todo gracias al enlace Gobernación de Lara-Alcaldía de Jiménez-Fundela y a diversos factores que se conjugaron para la promoción del evento ciclístico.

La ruta está planteada para el mes de agosto como tradicionalmente se ha realizado la vuelta desde sus inicios, hemos establecido las diversas gestiones y en los venideros días asistiremos a la ciudad de Valencia para establecer contactos con la Federación Venezolana de Ciclismo y así formalizar la inscripción de la vuelta, que este año será de carácter invitacional, destacó Freddy Castillo.

Un punto a destacar durante el encuentro dispuesto para hacer dicho anuncio en la localidad de Quíbor, fue el de la categoría en la que será desarrollada la Vuelta a Yacambú, misma que quedó establecida en la fase Juvenil, mencionó el dirigente.

Al momento de dar partida a la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Yacambú, se convertirá en la edición número 47 de la misma en territorio de Jiménez, junto a municipios como Morán e Iribarren.