jueves, 12 de abril de 2018

Niños de El Tocuyo activos en cross country




(Prensa Fundela/ Adio Arroyo) Alrededor de 300 minos y niñas pertenecientes a 15 instituciones educativas del municipio Moran participaron durante la mañana de este miércoles en el III Cross Country Recreativo organizado por la Escuela Bolivariana de El Palmar, con el apoyo de la Fundación para El Deporte del Estado Lara Fundela y el Instituto Municipal de Deportes de Moran.

Desde tempranas horas de la mañana, la juventud morandina copó los espacios del centro educativo para iniciar el recorrido de 2 kilómetros pautados por el comité organizador, siendo el objetivo central de la actividad, darle promoción y realce al deporte en fase escolar, sobre todo en la disciplina del atletismo.

El presidente de Fundela, Ely Saul Sequera fue el encargado de dar el banderazo de partida para las dos categorías participantes junto al director de IMDEM, José Rodríguez, quienes previo al arranque de la competencia realizaron un calentamiento con los atletas.
Las categorías participantes fueron de 9-10 y 11-12 años tanto en el femenino como el masculino.

Por ser un evento de corte recreativo y de masificación, la competencia hizo más enfoque en la formación que en las posiciones finales de cada prueba disputada.

El trayecto de 2 kilómetros tuvo puntos de control, así como la asistencia y resguardo de la Policía del Estado Lara, ONA y Protección Civil así como otras instituciones, además al final del recorrido cada participante contó con hidratación y fritas para la recuperación de energía.