miércoles, 18 de abril de 2018

Festival Recreativo por la Paz y la Vida en Quibor




(Prensa Alcaldìa de Jimènez/ Adio Arroyo) En la ciudad de Quibor se realizó por la mañana de este martes, el I Festival Recreativo de las Personas con Discapacidad por la Paz y la Vida, actividad organizada dentro de la planificación de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Jiménez, su instituto municipal de deportes y la Fundación para el Deporte del Estado Lara Fundela, además de la Iglesia Evangelica Bautista La Toca-Fundacepal.

Alrededor de 180 niños con diversas discapacidades participaron del ciclo de actividades deportivas y recreativas bajo la coordinación de promotores de IMDEJIM y Deportes para Todos de Fundelay y entre los juegos realizados, practicaron futbolito, baloncesto, boccias, ajedrez y dominó.

La primera dama del municipio Jiménez, Milexa De Miranda acompañó y se involucró de lleno con la atención a los niños y niñas presentes en la cancha múltiple de la urbanización Pepe Coloma de la capital quiboreña.

También se realizó una jornada médica dirigida a los jóvenes con discapacidad y tras culminar en ciclo de actividades, los miembros de la Iglesia La Roca ofreció un rico refrigerio a cada participante en la sede del centro evangelizador.

La intención de dicho festival de acuerdo a lo de expresado por los organizadores, es el de masificar el deporte en el área de discapacidad en el municipio Jiménez, así como de involucrar a estos jóvenes en actividades recreativas para insertarlos en el acontecer diario en distintos ámbitos sociales.