miércoles, 14 de marzo de 2018

IMDERI desarrolla Liga Circuital Escolar de kickingball en la parroquia Juan de Villegas



(Prensa IMDERI) Durante toda esta semana, desde el campo de Ruiz Pineda I, en la parroquia Juan de Villegas, se realizará la Liga Circuital Escolar de kickingball donde  participan 30 escuelas, aproximadamente 600 niñas estarán demostrando tosas sus destrezas en esta disciplina. 

Estos encuentros deportivos nace del programa bandera del instituto del deporte IMDERI va a tu Escuela, proyecto deportivo escolar. La Liga Circuital Escolar de Kickingball visitara todas las parroquias de Iribarren, la próxima edición será en la parroquia catedral.

El coordinador de deporte escolar de IMDERI, Erick Aranguren añadió que estos evento desarrollan en las niñas y jovencitas la participación masiva, un nivel competitivo saludable, destrezas en este deporte y le permite al instituto  reclutar y formar los próximos talento deportivos. Finalizó informando que las ganadoras de cada parroquia irán a las próximas competencias estadales y regionales.  Fabiana González,  una de las niñas de la Escuelas del 12 de Octubre  expresó que le gustan estas actividades deportivas porque hace lo que le gusta y le ayuda para un futuro ser  una jugadora profesional.

 Se seleccionara el equipo ganador a través de jornadas de rondas eliminatorias por día. El día viernes en la final en la parroquia se conocerá el nombre de quien representara a Juan de Villegas. Los equipos de las escuelas de Zarina de Asuaje, Ruiz Pineda I, 12 de octubre, Cerrito Blanco, y Magia estrella de la mañana se perfilan como los mejores equipos.