viernes, 16 de febrero de 2018

Pitazo se cumplió con deporte y recreación en Jiménez



(Prensa Fundela/ Adio Arroyo) Masiva fue la asistencia de atletas al Pitazo Deportivo celebrado el pasado 12 de febrero en la población de Quíbor, lugar en el diversas disciplinas y juegos tradicionales marcaron la jornada programada por la Alcaldía del Municipio Jiménez, el Instituto Municipal de Deportes y otros entes de la zona.

El profesor Lenny Rodríguez presidente de IMDEJIM y todo su equipo de trabajo dieron respaldo haciendo acto de presencia, a la actividad encabezada por Yonny Cordero, coordinador de deportes en el área de Relaciones Institucionales de la alcaldía.

El tae kwon do tuvo gran presencia en las instalaciones del gimnasio Francisco Arevalo, así como el ciclismo popular que tomó las principales calles y avenidas del sector El Calvario, mientras otro grupo de participantes se involucraban en deportes como el fútbol, el béisbol y el atletismo.

En dicho evento participaron alrededor de 200 personas y bajo la coordinación de IMDEJIM se ejecutó sin contratiempo alguno el cronograma de actividades planificadas por el ente municipal.

El objetivo programado por el comité organizador del Pitazo Deportivo, fue el de captar talento para la masificación y desarrollo de las diversas disciplinas deportivas que hacen vida en la población de Quíbor y sus alrededores.

Comunidad en Movimiento

Previo al Pitazo Deportivo, IMDEJIM visitó el sábado pasado a la comunidad de Cerro de Morón, siendo la cancha múltiple del mencionado sector y otros espacios, el escenario para que niños, jóvenes y adultos realizaran actividades de recreación, deporte y esparcimiento, siendo el objetivo central el llevar deporte a todos los rincones del municipio Jiménez.

Durante toda la mañana sabatina, promotores y especialistas en el área de actividad física monitorearon el desarrollo de cada punto dispuesto en la programación, mismo que fue recibido con alegría por el grupo de participantes y en los que hubo deportes como voleibol, fútbol y baloncesto entre otros.