miércoles, 3 de enero de 2018

Linares entró en cuenta regresiva




(CARACAS) Jorge “Niño de Oro” Linares entró en la cuenta regresiva para la defensa de su cinturón mundial ligero AMB. The Ring y Diamante CMB frente al filipino Mercito Gesta, el 27 de este mes en el Fórum de Inglewood, Los Ángeles, EEUU. 

El oriundo de Barinitas, estado Barinas, inicia el año con el pie derecho, con la misión de lograr la consagración definitiva en el mercado del Tío Sam, donde busca convertirse en una de las grandes figuras de su división.

Linares (43-3-0, 27 KOs) tiene una hilera de triunfos desde 2012 cuando derrotó por puntos al mexicano Héctor Velásquez. Esa racha lo llevó a conquistar la vacante ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear a otro manito, Javier Prieto en cuatro asaltos en Tokio, y ese ritmo lo mantuvo realizando dos defensas ante el inglés Kevin Mitchell y el azteca Iván Cano.

Luego de eso se lesionó la mano derecha en los entrenamientos para su defensa obligatoria, y tuvo que hacer rehabilitación y guardar reposo por un tiempo prudencial, hasta que el médico le ordenó que podía regresar a la actividad diaria en el gimnasio.

En su condición de campeón en receso del CMB, fue en busca del cinturón que tenía en su poder el británico Anthony Crolla, el 24 de septiembre de 2016 y en una gran demostración lo venció por decisión unánime.

En marzo del año pasado, Eddie Hearn -poderoso promotor inglés- insistió en concertar la revancha y se firmó para el 25 de marzo, y allí pese al extra que le puso Crolla, nuevamente cayó ante la calidad del nuestro, que se llevó la victoria por puntos.

Luego el 23 de septiembre de 2017, volvió a defender su corona, esta vez ante otro inglés, Luke Campbell, pero en California, y mantuvo su cinturón por una decisión dividida.

Ahora, la gente de Golden Boy Promotions, le consiguió abrir 2018 con una defensa ante un Mercito Gesta, un peleador que suma 31 triunfos, una derrota, dos empates, y 17 nocauts a su favor.

El “Guerrero” de Filipinas, como se lo conoce a Gesta, tiene su mejor referencia en haber enfrentado a Miguel Vásquez, por la faja mundial ligero FIB, pero del resto se ha medido a peleadores de poca jerarquía.


De allí, que desde ahora se pueda decir que Linares no debería tener problemas para sacarlo del camino, y seguir pensando en una pelea grande con Mikey García.