martes, 26 de diciembre de 2017

Vuelta al Táchira toma forma para su edición 2018



(CARACAS/Rafael Vielma) El Androni Giocatoli Sidermec de Italia confirmó su participación en la 53° Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se disputará del 12 al 21 del próximo mes. 

Bajo las órdenes del experimentado Gianni Savio, los italianos vendrán en busca de brindar una excelente actuación, además lucharán por el anhelado título de campeón que ostenta el lotero Jonathan Salinas y así ampliar su palmarés de éxitos en el giro andino.

El team turinés, de amplia experiencia internacional, se ha coronado campeón de Vuelta al Táchira en cinco ocasiones con los criollos Luis Barroso (Selle Italia – 1992), Leonardo Sierra (Selle Italia – 1993), José Rujano (Selle Italia Col 2004 – 2005) y el colombiano Hernán Darío Muñoz (Selle Italia 2003).

“Tenemos todas las ganas y entusiasmo de honrar la carrera una vez más, con nuestros velocistas Rafaello Bonusi ganador este año de la primera etapa de la Vuelta al Táchira, Marco Benfatto, ganador de tres etapas en el Tour of China, Matteo Malucelli, triunfador en el Tour of Bihor, también en la Vuelta a Eslovaquia y Mattia Frapporti, ganador de una etapa en el Tour du Jura en Francia, junto a ellosfiguran los escaladores, Iván Sosa (Col), campeón joven de la pasada Vuelta al Táchira y Kevin Rivera (CR), campeón del Tour of China 2017”, indicó Savio a la página esciclismo.com.

 Fogueo colombiano

La Vuelta al Táchira le servirá como una especie de preámbulo  a los pedalistas neograndinos para la carrera Colombia Oro y Paz que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero.

“Vendrán a prepararse. Se espera la participación masiva de ciclistas colombianos por la cercanía de la Vuelta Oro y Paz. Ellos irán con todos los hierros para recuperar su doinio”, afirmó William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo.


Además Rodríguez estima que también participarán clubes de Cuba, República Dominicana y Suiza.