lunes, 11 de septiembre de 2017

TRES SEMIFINALISTAS EN LA LIGA CAROREÑA



(Prensa Beisbol Tradicional de Carora/ Heriberto Reyes) Cardenales (4-1), La Guzmana (3-2) y Buenos Aires (3-2) ya están clasificados a la semifinal del Beisbol Tradicional Caroreño. Torrellas (2-3) y Trasandino (2-3) jugarán un partido extra este fin de semana para conocer el cuarto clasificado. Liceo (1-4) queda eliminado por vez primera en ronda eliminatoria en esta nueva etapa del torneo que va desde 2006. 
Los resultados de este fin de semana fueron los siguientes: Torrellas 14 – Trasandino 5, La Guzmana 7- Buenos Aires 0 y Cardenales 12 – Liceo 6. 

VAN POR EL CUARTO CUPO
Con su victoria ante Trasandino 14 x 5, Torrellas aseguró el juego extra para definir el cuarto clasificado. Franklin Montilla (2-1) lanzó siete inning y un tercio para ganar el partido. No permitió carreras, le conectaron un hit, ponchó a siete y otorgó una base por bolas entre los 23 bateadores que enfrentó. La derrota fue para Óscar Ramírez (2-3) que lanzó cuatro entradas, le hicieron cuatro carreras limpias, le chocaron seis hits, ponchó a uno y entregó un boleto.
Torrellas pegó 17 imparables de los cuales 8 fueron extrabases.
Por Torrellas destacaron: Edgar Bruzual de 4-2 con doble, Yanluis Núñez de 5-3 con par de dobles, jonrón, tres anotadas y cuatro remolcadas, José Herrera de 5-2 con par de anotadas e impulsada y Aarón Mendoza de 3-1 con par de fletadas.
Por Trasandino: Bladimir Mendoza de 4-1 con anotada e impulsada y Ricardo Meléndez de 1-1 con impulsada. 

LANZÓ COMPLETO Y BLANQUEÓ

El lanzador Carlos Parra (3-1) lanzó otra joya de pitcheo. Trabajó completo para llegar a 38,1 inning lanzados, ponchó a 13 para llegar a 45, concedió tres boletos y le dieron seis hits para alcanzar el triunfo en el encuentro donde La Guzmana venció al Buenos Aires 7 x 0.
El derrotado fue el zurdo Ricciar Rodríguez (1-2). Lanzó 3.1 inning, permitió siete carreras, ponchó a dos, concedió un boleto y un pelotazo. Paúl Estrada y Julio Rodríguez fueron los relevistas.

La Guzmana conectó 10 imparables frente a los 6 que chocaron sus rivales.
Por La Guzmana destacaron: Julio Mendoza de 5-2, Héctor Giménez de 4-1 con anotada, Luis Castillo de 3-1 con par de anotadas, Oswaldo Montero de 5-1 con par de remolcadas y Francisco Páez de 4-1 con anotada y dos fletadas.
Por Buenos Aires: Luis Camacaro y Renzo Martini de 4-1, ambos con un doble.

TERMINARON PRIMEROS

Con ocho carreras entre el octavo y el noveno inning, Cardenales venció a Liceo 12 x 6. El relevista Jaime Pire (1-0) se llevó el triunfo en labor de tres inning y dos tercios en los que permitió una carrera sucia y tres hits, además entregó cuatro boletos y golpeó a dos. Entró luego del abridor José Oliveros. El derrotado fue Fernando Vásquez (1-1) que lanzó siete entradas, permitió ocho carreras siendo cinco de ellas limpias, ponchó a 10, otorgó seis boletos y golpeó a dos. En relevo acudieron Rómulo Sánchez y Darwin Alvarado.

Al final fueron 12 hits para Cardenales y 11 para Liceo.

Por Cardenales: Carlos Durán de 5-2 con tres anotadas y tres impulsadas, Mario Martínez de 2-2 con jonrón, par de anotadas, par de impulsadas y tres boletos, Johnny Crespo de 4-3 con anotada e impulsada.


Por Liceo: Juan Salazar de 5-2 con anotada, Yonathan Sivira de 4-2 con doble, impulsada y par de anotadas, Emmanuel Pire de 4-2.