miércoles, 6 de septiembre de 2017

El fútbol base recibe festival y programa de desarrollo


(Prensa Fundela/ Adio Arroyo) Alrededor de 80 niños entre los 5 y 13 años, iniciaron a comienzos de semana el festival y campamento de fútbol impartido por la asociación que regula la actividad en el estado Lara, siendo el estadio Farid Richa de Barquisimeto, el lugar en el que estarán hasta este viernes 8 de septiembre, informó Eduardo Vespa, presidente del ente local.

Vespa comentó que dicho campamento pertenece al Programa de Desarrollo Integral que se imparte a jugadores, clubes y ligas a nivel nacional, con la Federación Venezolana de Fútbol como institución promotora, siendo uno de los objetivos ampliar los conocimientos en el trabajo adaptado de acuerdo a la edad de cada atleta.

La jornada en el Farid Richa fue supervisada por ocho entrenadores locales, quienes impartieron tareas técnicas a la masa de niños provenientes de las distintas escuelas y academias que hacen vida en la región.

“Esto es un programa que se maneja a nivel nacional con todas las especificaciones para que cada niño y jovencito se motive y tomen el fútbol como una tarea lúdica, en la que se diviertan mientras prenden del juego”, soltó el dirigente guaro.


Junto a Eduardo Vespa estuvo el señor Luis Jiménez, quien es el coordinador de dicho festival, y ambos señalaron que el mismo será impartido en el resto de los municipios del estado Lara, ampliando la cobertura hasta el fútbol sala y el fútbol de playa.