martes, 5 de septiembre de 2017

Aragua se tituló campeón en Nacional Infatil AA



(Juan Carlos Villamizar - Prensa FVB) La supremacía del beisbol infantil de Aragua sigue haciendo de las suyas. El pasado domingo el conjunto Infantil AA se coronó en su patio ante la representación de Miranda con un marcador de 8 carreras por 3. 

Los azulgranas revalidaron nuevamente la final más concurrida de esta categoría en los últimos años, pues dicho duelo de finalistas (Aragua-Miranda) se había presentado cuatro veces en la última década, dejando un saldo positivo de 3 títulos por una derrota para los aragueños.

Nuevamente para esta ocasión, ambas novenas llegaban como favoritas. Sin embargo, en el camino, la actuación de otros conjuntos como: Carabobo, Bolívar, Lara y Portuguesa; le puso un nivel al torneo bastante interesante.

La victoria de Aragua la consagraron en el estadio Fernando Mejías, ubicado en la Escuela Técnica de la Aviación Militar en Maracay. Los de casa arrancaron con el marcador en contra 2x1, pero siempre se mantuvieron cerca y no dejaron ampliar la ventaja.

En el sexto episodio estaban perdiendo por dos carreras e igualaron el marcador a tres carreras, para emboscar a su rival en el séptimo inning y fabricar cinco rayitas que hicieron la diferencia en el marcador y les dio el título. La representación de Lara se llevó el bronce al blanquear a Portuguesa 10 a 0.

Ahora la Federación Venezolana de Beisbol, ente que organizó este evento de principio a fin, seleccionará de todos los participantes, a los jugadores más destacados para conformar la preselección de Venezuela Infantil AA, que irá en el mes de octubre a defender el estandarte en el Campeonato Panamericano de dicha categoría, a disputarse en Nicaragua.