viernes, 11 de agosto de 2017

Waraos de Delta Amacuro y Deportivo Anzoátegui arrancan batalla final en Barcelona



(Prensa LNBB) La escena está servida para que éste fin de semana arranque la gran final oriental en la XIII Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, cuya instancia definirán Waraos de Delta Amacuro y Deportivo Anzoátegui, cuyos dos primeros cotejos se dirimirán en el estadio Maestro Coa-Venezuela de Barcelona.

La novena anzoatiguense, teóricamente, parte con cierto favoritismo en la serie ante la novena deltana, dado a lo mostrado en la ronda eliminatoria del campeonato, que le permitió liderar de principio a fin la tabla y terminar con registro de 11-3, donde la combinación de ofensiva oportuna y pitcheo consistente fueron claves para alcanzar este positivo registro.

Desde el punto de vista individual, el Danz muestra a quien fue el líder bate de la zafra, en la figura de Georvis Pérez, dejando astronómico .500 puntos, producto de 25 incogibles (líder en la Lnbb) en 50 turnos, que incluyó 5 biangulares y 1 jonrón, además de llevar a 17 compañeros al plato. Otro paleador de firmeza fue Víctor Medina, puntero en cuadrangulares con 5, encabezó las remolcadas de la Liga con 20 y promedió .320.

Además, los anzoatiguenses derrocharon poder en sus bates, por cuanto colectivamente despacharon 10 batazos de vuelta completa para ser líderes en el circuito y en la región oriental fueron los mejores con el bateo de forma global, tras compilar .296 de promedio, quintos en la justa.

En lo que respecta al pitcheo, Anzoátegui contó en todo momento con un abridor sólido de cabecera, en la figura del exgrandeliga Frank Mata Salcedo (3-0, 3.44) y en buena parte del torneo con el zurdo Alex Herrera (2-0, 2-57). También el relevo ejecutó una interesante faena a la hora de mantener la pizarra a favor de los aurirrojos. Colectivamente, el pitcheo del Danz fue el segundo mejor de la zona oriental con efectividad de 3.24 y noveno de la Lnbb.

Para la final, el manager Luis Rafael Salazar tendrá las incorporaciones de los refuerzos Edgar Bruzual (Sucre) y Luis Piña (Anaco); además de la adición del experimentado Niuman Romero (Caribes-Lvbp)
.
Pero la tarea para el Danz en esta final no pinta tan fácil, por cuanto tendrá al frente a un acérrimo oponente, en los Waraos de Delta Amacuro, club que tuvo foja de 9-4 para clasificar segundos en la tabla del oriente del país y para ello se afianzará en su pitcheo, en el cual colectivamente fue el tercero mejor de la liga con minúscula efectividad de 2.60, puntero en esta zona, gracias a desempeños como el del zurdo Néstor Lastreto (4-0, 1.88) de los mejores tiradores en la Lnbb; el experimentado Delio Martínez (3-4, 3.08), amén de contar con brazos consistentes en el bullpen, donde destaca uno de los líderes en rescates del certamen, el derecho Junior Subero, quien llegó a preservar hasta 4 compromisos de la novena asentada en Tucupita.

Pero para que el pitcheo obtenga respaldo, debe contar con una sólida ofensiva y Waraos no se quedó atrás en ese aspecto, ya que en lo colectivo tuvieron un decente .266 de average en la eliminatoria, destacando las figuras de los toleteros Johnny Medrano (.381), Julio Rivera (.344), Ramón Díaz (.324) y Jorge Liccien (.306).

La tribu fortaleció su estructura con la incorporación en calidad de refuerzo del jardinero César Salazar (Sucre) y el serpentinero Francisco Chaparro (Sucre), además de la integración del pitcher Loiger Padrón (Leones-Lvbp).

Durante la ronda eliminatoria, ambos equipos tan solo se vieron las caras en par de veces, puesto que los juegos en Tucupita no fueron necesarios para la alteración de la clasificación. En ambos duelos jugados en Barcelona, el Danz ganó el primero 5x1 y el segundo cotejo fue a favor de Waraos, 8x7.

Globalmente, Delta Amacuro bateó para .227 y tuvieron efectividad de 5.29 ante sus rivales finalistas. Mientras, el Danz tuvo ofensiva de .300 y efectividad colectiva de 4.50 en dos desafíos frente a los deltanos durante la fase regular.

La final inicia éste sábado a las 2:00 de la tarde y seguirá el domingo desde las 10:00 de la mañana. La serie se mudará la próxima semana a Tucupita (18-19-20 de agosto).