domingo, 20 de agosto de 2017

Se dio inicio al Campeonato Nacional Infantil A



(Juan Carlos Villamizar - Prensa FVB) A partir de este sábado se dio inicio al “XLI Campeonato Nacional Infantil A” que se estará disputando hasta el próximo 23 de agosto en los estados Portuguesa, Yaracuy y Lara. 

En esta edición que alberga a 18 estados divididos en cuatro grupos, se estarán chequeando a los peloteros que podrán ser llamados a la preselección de Venezuela, que participará en el Panamericano de dicha categoría en México, el cual se realizará desde el 29 de septiembre al 8 de de octubre.

Un total de 324 niños de 9 y 10 años estarán defendiendo el estandarte de su estado para adjudicarse el campeonato. En la inauguración, se contó con el respaldo y apoyo de la Federación Venezolana de Beisbol, así como el de las Asociaciones que conforman a dicho ente. También, el exgrandeliga Carlos Guillén hizo acto de presencia, apoyando al evento a través de su Academia y aportando su granito de arena en el beisbol menor.

De esta manera, se le da continuidad a la programación de campeonatos nacionales que realiza la Federación Venezolana de Beisbol anualmente, con el firme propósito de seguir impulsando el proceso formativo que arrastran estos niños desde los torneos municipales, estadales, hasta alcanzar el ámbito nacional.