domingo, 20 de agosto de 2017

Rugby larense con modulo nacional


(Prensa Fundela/Adio Arroyo) Entre el 21 y 23 de agosto, estará en Barquisimeto el cuerpo técnico de la selección nacional de rugby seven femenino, con la entrenadora Marissel Méndez a la cabeza, toda vez que en suelo crepuscular, este equipo dicte un módulo en el que se maneje criterios de entrenamiento y preparación para atletas y entrenadores, informó María Guedez, secretaria general de la Asociación de Rugby del Estado Lara.

Comentó la dirigente que la actividad dirigida a la fase femenina tiene como objetivo central, unificar criterios en cuanto a la formación de aquellas atletas con el perfil de estar en la selección nacional en el juvenil y libre, siendo Lara elegible como sede de la primera parada por las buenas relaciones entre el ente regional y nacional, así como de la cantidad y calidad de jugadoras que han pasado por el combinado criollo.

Otro de los invitados al módulo regional, es Ernesto Requena, preparador físico de la selección nacional, quien ofrecerá información a sus homólogos locales y a entrenadores, en torno al proceso de preparación que debe asumir un atleta previo a un entrenamiento o partido de rugby.

El polideportivo Máximo Viloria será una de las sedes del evento, así como el Parque del Este, siendo el horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde para los ciclos de formación.

Entre otras cosas señaló que participaran atletas y personal técnico de los clubes que hacen vida en la entidad como Gacelas, Barquisimeto y Centurión.