lunes, 28 de agosto de 2017

FALCONS HIZO VALER LA CASA Y PEGÓ PRIMERO EN EL INICIO DE LA LIGA ARGENTINA DE BÉISBOL



(Prensa LAB) En el marco del inicio de la Liga Argentina de Béisbol, Falcons de Córdoba logro superar al conjunto de Cóndores de Arias 7 carreras por 6 en el estadio del Club Dolphins de Córdoba. 

La previa prometía un duelo de lanzadores y no defraudó. El dominicano Jefry Santiago, subió a la lomita de los locales, con la responsabilidad de ser parte de la historia y realizar el primer lanzamiento de la naciente Liga Argentina de Béisbol, un emotivo momento para los presentes tras presenciar la detención del encuentro para retirar la pelota y entregarla al Club Dolphins. Pero vendrían mas momentos de emoción, cuanto el espigado lanzador logro realizar el primer out del torneo ponchando a tercera base Agustín Tanco y ver nuevamente al arbitro principal Diego Martínez detener el encuentro, esta vez para retirar la pelota y ser entregada a las autoridades de la LAB para ser donada a Hall de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Estados Unidos.

Los dirigidos por Darío Martin, atacarían temprano al canadiense Sam Beslile-Springer tras el cuadrangular en la primera entrada de Eduardo Zurbrigen sin embargo, el nativo de Montreal, recupero su nivel y no fue sino hasta el 6to episodio y luego de experimentar cierto agotamiento físico, permitió par de boletos abriendo el capitulo. El manager Federico Tanco, aposto por traer desde el bullpen al experimentado Rodrigo Bruera pero fue castigado con las bases llegas por Matías Robles quien conectaría doble barre bases que daría una ventaja a los locales que jamás perderían.

Cóndores, logro descontar en el octavo episodio producto de un cuadrangular de dos carreras de Leandro Juárez pero que no seria suficiente para evitar la derrota y ver como Falcons lograba la primera victoria de la campaña.

Un día memorable para el béisbol Argentino que vio las gradas del Club Dolphins de Córdoba llenas de personas que fueron a apoyar a los suyos en el inicio de la LAB.

La victoria fue para Jefry Santiago (1-0) mientras que la derrota fue para Sam Belisle-Springer (0-1) y el salvado para Federico Robles (1)


ABRAZO EXITOSO

La primera edición de la Copa “Abrazo de Maipú” fue catalogada como un evento sin precedentes y exitoso por el nivel visto en el terreno de juego y por el gran interés mostrado por el publico local. Infernales de Salta, representante de la Liga Argentina de Béisbol logro superar 5 carreras por 4 a Rangers de Santiago de Chile, campeón de la Liga Chilena, en el primer juego de los tres pautados.

Posteriormente, los bates locales de Infernales explotaron a los lanzadores visitantes, logrando capitalizar un total de 12 carreras por solo 4 de los chilenos para conseguir de esta manera la Copa. Ya en el tercer encuentro, disputado la mañana del domingo, los Rangers, consiguieron la victoria del honor 11 carreras por 10.

Los premios otorgados quedaron repartidos de la siguiente manera:

MVP: Matias Ledezma (Infernales)

MEJOR LANZADOR: Ezequiel Cufré (Infernales)

MEJOR BATEADOR: James Summerville (Rangers)

MEJOR INFIELD: Douglas Durán (Rangers)

MEJOR OUTFIELD: Leandro Palma (Infernales)

MEJOR RECEPTOR: Victor Colmenares (Victor Alvarado)

Resultados:

Rangers 4 – 5 Infernales
Infernales 12 – 4 Rangers

Infernales 10 – 11 Rangers