lunes, 21 de agosto de 2017

Deportivo Anzoátegui se coloca a tiro de ser el monarca oriental



(Prensa LNBB) Deportivo Anzoátegui aguantó la arremetida de Waraos de Delta Amacuro en las postrimerías del juego, que obligó a ir a extrainning, pero que a la postre le dio a los asentados en Barcelona la victoria en 10 capítulos, 7 carreras por 4, vibrante choque celebrado el domingo en el estadio Cuberto Rivero de Barrancas del Orinoco, escenario emergente para el quinto de la final oriental, debido a que la intensa lluvia caída en Tucupita impidió jugar en esta ciudad.

El compromiso arrancó con viento a favor para los anzoatiguenses, por cuanto fabricaron par de rayitas que hizo explotar en el primer episodio al abridor deltano, Delio Martínez, quien permitió en ese inning par de carreras.

Posteriormente, el Danz carburó con par de rayitas más en la quinta entrada, para establecer una “cómoda” ventaja de 4-0.

No obstante, Waraos no se amilanó ante la pizarra adversa y en la baja del sexto descuenta con par de anotaciones y en el “séptimo de la suerte” logra el empate a 4 carreras gracias a jonrón de César Salazar con un corredor a bordo, haciendo levantar a la afición local por la reacción de su club.

El juego se mantuvo igualado hasta el noveno acto, llevando el desafío a extrainning (segundo de la final orienta) y en la alta del décimo, los visitantes despiertan ante los envíos del relevista Júnior Subero (1-1), quien recibió 2 de las 3 anotaciones que anotaría el Danz en ese tramo, para sacar ventaja de 3 rayitas.

Jean Carlos Toledo (1-1) se adjudicó el laurel, tras laborar con eficiencia por espacio de 3.1 entradas, en las que no permitió anotaciones y otorgó un pasaporte. Subero actuó en 1 entrada, admite 2 carreras para sufrir el traspié.

Los mejores toleteros por la visita, Ricky Oliveros de 4-2, par de remolcadas y anotada; Edgar Bruzual de 4-2 con producida; Georvis Pérez de 4-1, doble y fletada; Joscar Álvarez de 4-1, par de anotadas.

Por la tribu, Jonetsy Zárraga de 4-3, impulsada; Rafael Medina y Edward Alfonzo de 2-2 cada uno; César Salazar de 4-1, jonrón impulsor de 2 anotaciones y pisó el plato en una ocasión. 

Cabe recordar que, en los juegos disputados en Tucupita, Anzoátegui ganó el viernes 3x1 y el sábado la victoria correspondió a Delta Amacuro, 6x0

Deportivo Anzoátegui saca ventaja 3-2 en la final oriental de la Lnbb y ahora la serie regresará al estadio Maestro Coa-Venezuela de Barcelona, para el sexto choque a dirimirse el próximo sábado 26 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde.

De ganar ese juego seis, la novena anzoatiguense será campeón en la región oriental, pero de ocurrir lo contrario, habrá que ir al séptimo y decisivo cotejo, el cual se dilucidará, en el mismo escenario, el domingo 27 desde las 10:00 de la mañana.