domingo, 27 de agosto de 2017

CUERPO TÉCNICO ASEGURADO




(José Gabriel Salas) Cardenales de Lara tiene listo su cuerpo técnico para la temporada 2017-2018. El grupo que acompañará al manager José Moreno fue anunciado por el gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, quién ratificó a los coachs del año pasado.

´´La única variante es la inclusión de Carlos Mendoza como coach de banca. Se mantienen Nelson Prada y José Alguacil en primera y tercera base respectivamente; Robert Pérez y Selwyn Langaigne en bateo; el puertorriqueño José Rosado como coach de pitcheo y Oswald Peraza como coach de bullpen´´, informó el ejecutivo.

Oropeza hijo explicó que debieron esperar el permiso de las organizaciones de grandes ligas antes de concretar a algunos de los técnicos. ´´Faltaban detalles salariales ya resueltos y algunos necesitaban la aprobación definitiva de sus equipos´´, explicó Oropeza.

UN ROSTRO CONOCIDO AL STAFF

Carlos Mendoza fue jugador durante 10 temporadas en Venezuela con los Tiburones de La Guaira y los propios Cardenales de Lara. En Estados Unidos jugó en 13 campañas entre ligas menores y ligas independientes. Fue firmado por los Gigantes de San Francisco y culminó su carrera con los Yankees de New York.

El barquisimetano inició su carrera como técnico en el 2009 con los Yankees. Ese año fue coach en la clase A corta. En el 2010 hizo lo mismo en la clase A media y al año siguiente fue nombrado manager del Charleston (A media). Repitió en el cargo en el 2012. Desde el  2013 funge como instructor de infield de ligas menores de los newyorkinos.

CRIOLLOS SE COMPROMETEN CON EL EQUIPO

A un mes del inicio de los entrenamientos oficiales del equipo algunas piezas criollas anunciaron su intención de jugar durante la 2017-2018. Los lanzadores Osmer Morales, Néstor Molina, Argenis Angulo y los jugadores de posición Jesús Montero y Eric Salcedo manifestaron que pueden contar con ellos en la zafra que arranca el próximo 10 de octubre.

Morales vive una interesante campaña como abridor entre AA y AAA de Anaheim. En la antesala de las mayores presenta registro de 2-1 con 3.72 de efectividad. Molina fue el mejor pitcher en la liga mexicana. El abridor de Veracruz culminó como líder en efectividad con 1.89, segundo en victorias con 12 triunfos, segundo en ponches con 124 fusilados.

Lugo y Angulo debutarán en la liga venezolana. El zurdo Lugo lanza en doble A con los Indios de Cleveland. Actualmente tiene récord de 8 victorias y 7 derrotas con 4.56 de efectividad. Viene a pelear un puesto en la rotación.  Angulo funge como cerrador en la clase A fuerte de los Indios. En ese equipo tiene registro de 4-2 con 15 salvados en 17 oportunidades de salvar y 2.47 de efectividad. El nativo del estado Portuguesa lleva 59 ponches en 51 entradas lanzadas.

Montero irá a su tercera temporada con la camiseta de Cardenales. El año pasado fue uno de los bateadores más productivos del equipo en todas las fases del torneo. Finalmente, Salcedo se estrenará con Lara luego de llegar en cambio desde las Águilas del Zulia. Se trata de un infielder quién actualmente juega en doble A de Baltimore.