viernes, 11 de agosto de 2017

CARDENALES LE DA UNA MANO A LA COMUNIDAD LARENSE




(José Gabriel Salas) Cardenales de Lara  realizó una serie de visitas y donaciones a diversas instituciones benéficas de la región en el marco de su plan de responsabilidad social. Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo, y Gustavo Andrade, gerente de administración, fueron los encargados de las actividades desarrolladas en la Fundación ´´Soplo de Vida´´ de Cabudare, Hogar de Niños Impedidos (HONIM) y Hogar San Vicente de Paúl, las dos últimas ubicadas en Barquisimeto.

El aporte a dichas instituciones consistió en alimentos y artículos de limpieza. Para Oropeza hijo la actividad busca mantener los vínculos del equipo con las distintas organizaciones benéficas que hacen vida en la región.

 ´´Por lo general durante la temporada algunas de las personas que viven en estas instituciones vienen al estadio y disfrutan de nuestros juegos. En diciembre los niños del HONIM tienen una actividad con nuestros jugadores. Ahora quisimos acercarnos y dar una mano´´, expresó el ejecutivo.

Por su lado, Andrade destacó la importancia de este tipo de actividades tanto para el equipo como las mismas instituciones.

´´Nunca es suficiente el aporte que uno pueda dar. Quisimos hacerlo fuera de temporada también para incentivar a otros que puedan hacerlo. Las necesidades son diarias y nunca será suficiente. Las instituciones hacen una loable labor y hay que apoyarlas. Al HONIM le haremos un aporte en dinero para la compra de anticonvulsivos´´, dijo Andrade.

En las tres instituciones los gerentes de los pájaros rojos fueron atendidos y se les dio un recorrido por sus instalaciones. Antes de finalizar el año se tiene previsto repetir la experiencia con otras fundaciones.

En el HONIM fueron atendidos por el padre Carlos Liscano y la señora Sylvia de Seijas, miembro del voluntariado; en la fundación ´´Soplo de Vida´´ por las señoras Lucy de Chirinos y Morela de Chirinos y en el Hogar San Vicente de Paúl por su directora Sor Ramona Alonso. 

HONIM: El próximo 29 de agosto cumple 35 años de labor social. Atienden 68 niños en situación de abandono y discapacidad. Dirección: Carrera 1 con calle 4 entre avenidas Morán y Bracamonte. El Supire carrera 27-A Barquisimeto.

Fundación ´´Soplo de Vida´´: Es una casa familiar donde se atienden 45 niños en situación de abandono o en pobreza extrema. Tienen 18 años de existencia. Dirección: Calle 5 A entre avenidas 7 y 8 N° 60-42 Urbanización Las Acacias, Cabudare.

Hogar San Vicente de Paúl: Mantienen bajo su cuidado a 62 ancianas. Todas pernoctan en sus instalaciones. Dirección: Barrio Ajuro entre calles 14 y 15. Detrás Polideportivo Máximo Viloria, Barquisimeto.