jueves, 6 de julio de 2017

Venezuela enfrentará a Japón este viernes en el XV Mundial de Softbol masculino




(AVN) Este viernes comienza el XV Mundial de Softbol masculino en la ciudad Whitehorse en Canadá, donde Venezuela enfrentará al seleccionado de Japón, en su día inaugural. 

El encuentro se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde (5:30 hora de Venezuela), según informa la página web de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

En el evento –que se desarrollará hasta el 16 de julio– el seleccionado nacional, que ocupa el séptimo puesto del ranking mundial, disputará en el grupo B con las selecciones Botswana, República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Indonesia, Nueva Zelanda, Turquía y la nación nipona.

Por su parte, el grupo A está conformado por Argentina, Australia, Canadá, República Dominicana, Hong Kong, India, Sudáfrica y Estados Unidos.

Luego de Japón, los venezolanos se enfrentarán a Turquía el 8 de julio. El 9 de julio Venezuela verá acción contra República Checa y, posteriormente, el 10 contra Dinamarca.

El 11 de julio, Venezuela jugará ante Indonesia, el 12 contra Botswana y el 13 contra Gran Bretaña, según el calendario divulgado por la WBSC.

El campeonato contará con 80 juegos de los que 64 tomaran lugar en la ronda robin en el transcurso de los primeros siete días, seguido por tres días de acción en los playoffs.

Los países se dividirán en dos grupos para competir en round robin. Los cuatro primeros finalistas de cada grupo avanzarán a la ronda de playoffs de doble página. Los equipos restantes competirán en la ronda de colocación.


En la pasada edición realizada en la ciudad de Saskatoon, Canadá, la selección criolla logró la medalla de bronce tras conseguir ocho victorias y tres derrotas.