martes, 18 de julio de 2017

Larenses listos para sordolimpiadas



(Prensa Fundela/ Adio Arroyo) Tras un largo periodo de preparación, 18 atletas del estado Lara estarán dando inicioeste martes 18 de julio a su participación dentro de los XXIII Juegos Sordolimpicos de Samsun, Turquía, espacio en el que la selección de Venezuela tiene amplia mayoría crepuscular en varias de las disciplinas oficiales de dicha gala universal.
Néstor Elías y Wilmer Colmenarez defienden el tricolor en el atletismo, mientras Bryan Catarí, Carlos Escalona, Félix Perdomo Johnny Jiménez y Roger Crespo demostraran sus habilidades y preparación en el baloncesto.

La lista de atletas guaros dentro del batallón venezolano se amplía con el fútbol, disciplina que tiene a Wilson Villamarín, Roger Azuaje y John Durán dentro del combinado criollo, a la par de ciclismo con Ludy Correa y Junior Giménez.

Inés Quintero, representante del deporte para personas con déficit auditivo en la entidad, aportó información relevante en torno a la lista de atletas con cupo a Samsun, entre ellos Yorman Vega y Diana Godoy del karate do, Rafael Suárez y Freddy González del tae kwon do, más Anderson Rivero y Carmen Cordero del voleibol de cancha y playa respectivamente.

Este grupo de atletas para llegar al tope de sus condiciones, ejecutaron Macrociclos de preparación en países como España, Bulgaria e Italia, y de las 11 disciplinas oficiales, Venezuela participará en 8, informa el comunicado emitido por Inés Quintero de la Asociación Polideportiva de Sordos del Estado Lara.


La justa culmina el 30 del presente mes y tendrá la presencia de 85 atletas de Venezuela, y alrededor de 108 delegaciones inscritas dentro del programa de olimpiadas para personas con déficit auditivo.