martes, 25 de julio de 2017

Guerreros solo dividió ante Waraos abriéndole el camino de la final oriental a los deltanos



(Prensa LNBB/ Pablo Rivera) Guerreros de Sucre no pudo lograr el objeto de barrer en su vista ante Waraos de Delta Amacuro, sacando solo una división que lo en fase de eliminación, tras disputarse la décima jornada en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol. 

En el juego sabatino, ofensiva de Jorge Liccien y otra salida de calidad del zurdo Néstor Lastreto, permitió a Waraos vencer a Guerreros, 6 carreras por 2, choque dirimido en el estadio Cuberto Rivero de Barrancas del Orinoco.

Liccien pegó jonrón y doble impulsor de 2 carreras para lideran el ataque de los deltanos, mientras que el siniestro Lastrero (4-0) se adjudicó el triunfo tras espaciar 7 imparables en 6.2 entradas, aceptando par de rayitas, ponchó a 4 y otorgó 3 boletos.

Por Sucre perdió el abridor Francisco Chaparro (0-2), quien en 4 capítulos soportó 4 carreras merecidas, 5 imparables, con 2 guillotinados y trío de boletos.

Liccien se fue de 4-2, doble y jonrón, 2 fletadas, anotada; Lainer Bueno de 3-1, doble impulsor de 2 anotaciones; Ramón Díaz de 4-1, cuadrangular, anotada y producida.

Por Guerreros, Manuel Márquez largó de 3-2, par de anotadas, César Salazar
de 2-1, 2 impulsadas.

TRIUNFO DOMINICAL
PARA LOS SUCRENSES

En cuanto al cotejo del domingo, Guerreros de Sucre remontó una pizarra de 3-2 para finalmente superar 5x3 a Waraos de Delta Amacuro, en el coso peloteril de Barrancas.

El zurdo Franklin Rodríguez (1-0) se anexó el laurel, tras relevar por espacio de 1-1 episodios, permitiendo par de hits y otorgar 2 bases por bolas. El salvado fue para Carlos Solórzano (1), tras laborar 3 inning en gran forma, sin permitir imparables, ponchando a un oponente y negociando par de boletos.

Por la tribu deltana abrió y perdió Delio Martínez (3-4), quien recibió 9 cohetes sucrenses en 6 tramos, 4 carreras merecidas, par de ponches y una transferencia.

En la ofensiva visitante destacaron Pedro Flores de 4-3, doble y par de anotadas; Eliecer Marcano de 4-2, con doble; Luis Monasterio de 3-2, anotada y César Salazar de 4-1, jonrón impulsor de una.


Tras esta serie, Waraos de Delta Amacuro se consolida en la segunda posición de la tabla oriental, quedando con foja de 9-4, mientras que Guerreros deja marca de 5-7, quedando la serie particular igualada a 2 juegos, por lo que en caso de un eventual empate la decisión sería favorable para los de Tucupita, por cuanto superó en carreras 19x18 a Sucre, en lo que a enfrentamientos entre ambos respecta.