martes, 11 de julio de 2017

Guerreros dividió en Cumaná con el Danz comprometiendo sus aspiraciones clasificatorias



(Prensa LNBB) En una división terminó la serie disputada durante la novena jornada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, entre Deportivo Anzoátegui y Guerreros de Sucre, en el estadio Dr. Delfín Marval de Cumaná.

En el juego sabatino, la novena de Sucre capitalizó carreras en el último tercio del juego, para finalmente, derrotar a los punteros de la región oriental, 8 carreras por 5.

La victoria correspondió al derecho Víctor Lárez (1-0), quien relevó durante 6.1 entradas, en las que espació 4 imparables, entre ellos par de vuelacercas, 4 carreras limpias, ponchado igual cantidad de paleadores y otorgando par de pasaportes. Edward Rosal (2) trabajó 0.2 innings para ponerle sello al juego en el noveno acto.

El zurdo Jesús Martínez (0-1) sufrió el revés, tras recibir par de carreras en 0.2 entradas.

A la ofensiva por los sucrenses descollaron, Luis Monasterio de 5-3, doblete, par de anotadas e impulsada; el debutante Luis Maza de 5-2, 2 fletadas, anotada y biangular; César Salazar de 4-2, jonrón de 1 carrera; Ernesto “Buscarúpano” Ramos de 3-2, anotada y Edgard Bruzual de 4-2.  

Por el Danz, Ricky Oliveros fe 4-3, jonrón, 1 impulsadas y par de anotadas, Georvis Pérez de 4-1, vuelacerca de 3 rayitas.

DOMINGO PARA EL DANZ

En maratónico juego el domingo, Deportivo Anzoátegui y Guerreros de Sucre se fajaron durante 11 episodios, para finalmente los visitantes alcanzar el laurel, 9 carreras por 8.
Un sencillo a la pradera derecha de Joscar Álvarez trajo a la goma desde tercera a Rodrigo Rivera, para marcar la anotación de la diferencia.

El experimentado Jean Carlos Toledo (1-0) se anotó el éxito, al laborar durante 4 entradas en las que diseminó 2 hits, una carrera merecida, ponchó a 2 y otorgó una base por bolas. Perdió el relevista Carlos Solórzano (0-1), al aceptar la rayita que marcó la ventaja, en 2 actos, donde recibió par de cohetes y otorgó 2 pasaportes.

A la ofensiva por los asentados en Barcelona, Víctor Medina de 6-3, par de jonrones, 3 producidas e igual cifra de anotadas; Georvis Pérez de 4-3, anotada y par de boletos recibidos; Evert Serrano de 2-2, cuadrangular con impulsada y anotada; Víctor Guaina de 5-2.
Por los locales, Edgar Bruzual se fue de 4-3, jonrón, doble y sencillo, par de remolques, faltándole el triple para completar el ciclo; Manuel Márquez de 4-2, con par de producidas.
Es de hacer notar que, en la serie hubo un total de 8 batazos de vuelta completa, 6 por parte del Danz y los restantes para la toletería sucrense. 


Tras estos resultados, Deportivo Anzoátegui se afianza y encamina a la final oriental, tras presentar foja de 8-2, mientras que Guerreros compromete sus aspiraciones de disputar esta instancia, al bajar su récord a 4-6.