lunes, 3 de julio de 2017

Federación Venezolana de Beisbol saca la lupa




(Prensa FVB).- La Federación Venezolana de Beisbol, representada por su nueva presidenta Aracelis León de Méndez, realizará una evaluación técnica de peloteros correspondientes a las categorías sub 23 y adulto, con el firme propósito de seleccionar a los mejores atletas que representarán a la nación en los venideros certamenes internacionales. 

Cuatros estados, sectorizados en zonas (Central, Andes, Occidental y Oriental), son los que albergarán dicho chequeo, pautados para el viernes 7 y sábado 8 de julio del presente año. Cada Asociación regional afiliada al ente federativo tiene la tarea de postular a un máximo de 4 jugadores (dos en la categoría sub 23 y dos en la adulto, o 4 en una misma categoría).

El estado Aragua acogerá la Zona Central el viernes 7 de julio en el estadio Escuela de Aviación Maracay, recibiendo a los miembros que representarán a Carabobo, Apure, Cojedes, Distrito Capital, Guárco, Miranda y Vargas.

Para ese mismo día, de manera simultanea, el estado Mérida será el afintrión de la zona andina, recibiendo a los peloteros de los estados Táchira, Trujillo y Zulia (Zona del sur) en el estadio Libertador.

Asimismo, un día después, el sábado 8 de julio, Anzoátegui y Lara harán lo propio al absorber a los postulados. El primero dará la bienvenida en el estadio Venezuela a sus similares de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre; mientras que el segundo representará la Zona Occidental atendiendo a sus homólogos de Barinas, Falcón, Zulia, Portuguesa y Yaracuy, en Daniel “Cino” Canónico de Barquisimeto.

Es importante resaltar que la selección Sub 23 está llamada a participar en el II Campeonato Panamericano, a realizarse en Panamá desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre. Mientras que la delegación de adultos, tiene doble tarea, pues en septiembre está agendado el XVIII Campeonato Sudamericano de Beisbol, a realizarse en nuestra nación, un torneo que servirá de preparación para que dos meses después, ese mismo conjunto participe en los Juegos Deportivos Bolivarianos, a disputarse en Santa Marta-Colombia; evento con el que se arranca el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Hay que acotar que en esta primera fase se evaluará el talento de las Asociaciones, obteniendo un núcleo importante de jugadores que pueda irse preparando con anticipación y realizar juegos de fogueo, hasta sumar a aquellos peloteros del sector profesional que deseen y anhelen representar al país.


Se estima que en los venideros días se realice un proceso similar para lo que será la designación del cuerpo técnico de estas dos categorías, aunque se dejó saber por parte de los directivos del ente federado, el deseo de tener un staff de coach amplio del que puedan hacer uso para las diversas competiciones internacionales.