miércoles, 12 de julio de 2017

ENDAZ se queda con el titulo


(Prensa Fundela/ Adio Arroyo) La representación de ENDAZ de Los Ejidos se quedó con el título del Campeonato de Béisbol categoría Libre del sector Cerritos de San José en Quíbor, tras apalear 20 carreras por 4 a Cilantreros de Chaimare Abajo, siendo el más destacado de la justa, el lanzador Juan Vegas, tras cubrir cinco entradas completas.

Vegas sacó a relucir su repertorio a base de recta y slider para silenciar a la toletería rival, cerrando su actuación con 5 abanicados, 4 carreras permitidas, 10 imparables concedidos, un box y par de boletos en su trabajo monticular.

Frank Jiménez prendió los motores al remolcar la primera anotación del partido, al soltar elevado de sacrificio en la primera entrada ante los envíos de José Valenzuela, misma que terminó con 3 anotaciones a la cuenta de ENDAZ, mientras en el segundo acto, sencillos remolcadores de Octavio Linarez y Danny Daza sirvieron para ampliar la ventaja a 10-0.

El tercer capítulo no fue diferente y prosiguió el castigo a Valenzuela, quien dejó el partido por decisión del manager Elides Torrealba, dando paso al relevo de Luis Ortiz, quien fue recibido con sonoros batazos de todos los calibres, incluido jonrón de Gilbert Pérez y otro más de Joel Esquea, al tiempo que Santiago Pérez, Octavio Linarez y Renny Valenzuela seguían produciendo con extrabases a todas las bandas del terreno.

Con la abultada pizarra de 20-4 al cerrar el quinto episodio, la terna arbitral conformada por Nolberto Torrealba, Luber Torrealba y José Torres, aplicó el reglamento y sentenció la victoria para ENDAZ por la vía del nocaut.

El Más Valioso fue para el lanzador Juan Vegas, al tiempo que con el bate Octavio Linarez fue el más destacado al chocar de 4-3, con par de dobles, un sencillo, 4 empujadas, 2 anotadas, seguido de Renny Valenzuela de 4-2, 3 producidas, 2 pisadas, Gilbert Pérez de 4-3, doble, cuadrangular, 3 anotadas y Joel Esquea, 4-3, biangular y batazo de cuatro esquinas.


La derrota recayó en José Valenzuela, tras permitir 12 anotaciones, ponchar a 4, otorgar dos boletos y golpear a 2 contrarios.