martes, 25 de julio de 2017

“El canotaje tiene respaldo de FUNDELA”


(Prensa Fundela/ Adio Arroyo) Total respaldo de la Fundación para el Deporte del Estado Lara tiene el canotaje larense, según expresiones del presidente de la asociación que agrupa a la disciplina de los kayacks y canoas de la entidad, Orlando Martínez.

Martínez expresó sus palabras como parte de las excelentes relaciones que mantiene el ente asociado con Fundela, organismo del que asegura reciben el apoyo que requieren para el desarrollo de este deporte en la región, cuya sede es la represa Dos Cerritos del municipio Morán.

“De Fundela recibimos el apoyo que nosotros solicitamos, conscientes de la difícil situación del país, contamos con los recursos para continuar con el desarrollo de esta disciplina”, expresó el dirigente.

Uno de los puntos en los que hizo énfasis, fue en el tema de transporte para el traslado de atletas hacia el embalse, y refirió que la prioridad la tienen los de desarrollo, pues tras un acuerdo con la categoría adulto, se decidió que todos los días entrenen los cadetes y juveniles, al tener un vehículo habilitado por Fundela.

Otro aporte de la fundación, es el apoyo a quienes asisten a eventos nacionales, a lo que Orlando Martínez agradeció al decir que, si existe apoyo al canotaje por parte de la institución, pues hasta ahora han acudido a los eventos del calendario nacional.


Expresó que en la actualidad 15 atletas están incluidos en el sistema de becas de alto rendimiento, así como los entrenadores, y en referencia a los implementos como botes y demás, manifestó que están en buen estado, y sólo esperan que más adelante se les entregue otra dotación de equipos como palas y remeras.