martes, 25 de julio de 2017

DANZ sacó la escoba en su debut



(Juan Carlos Villamizar - Prensa LVBF) La Liga Venezolana de Beisbol Femenino (LVBF) subió el telón el pasado sábado en el estadio Venezuela, ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. La inauguración se dio con el único juego programado de la jornada, entre las novenas del Deportivo Anzoátegui (DANZ) y Las Waraunas del Delta Amacuro.

Estos dos conjuntos, que forman parte del Grupo D en la División Oriental, disputaron dos partidos, uno pautado el sábado a las 2:00 p.m, y el otro efectuado este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, en donde el equipo anzoatiguense logró hacer respetar su feudo y llevarse ambos compromisos.

El primero lo hizo con marcador de 14x4, por la vía del nocout; destacando una sólida ofensiva que se desató por parte de las “aurirrojas” desde el propio primer episodio con un racimo de tres rayitas. En dicho encuentro la lanzadora ganadora fue Krisseillyz Ruiz, mientras que revés recayó en la humanidad de Daivis Cazorla.

Para el segundo acto, nuevamente las de casa, amparadas en una gran actuación monticular de la internacional, Linibeth Aguilarte; doblegaron 7x2 a las deltanas.

Estos resultados le permiten al DANZ arrancar la LVBF con el pie derecho y puntear dentro de su grupo. Las dirigidas por el mánager Henry Campos tendrán, al igual que el resto de la liga, un descanso el fin de semana próximo y el calendario espera retomarse en el mes de agosto, ya con el resto de los otros equipos en acción.